09-11-23

EL esquema corrupto de Monterrey se repite en la capital…

A inicio del mes de febrero pasado, el portal Código Magenta, publicó un trabajo de investigación denominado “La Mafia del Agua”, donde dibuja a la perfección una bien armada red de corrupción durante la “crisis del agua” que vivió la zona metropolitana de Monterrey Nuevo León, durante 2022, el reportaje involucra al Grupo Saserro S.A. de C.V. cuyo representante legal figuraba Santiago Rosillo del Pozo, casado con una nieta del impresentable exgobernador panista Marcelo de los Santos Fraga…

EN el trabajo periodístico se evidencia que los gobiernos de Jaime “el Bronco” Rodríguez y del actual Samuel García, contrató a Grupo Saserro por la renta de pipas para surtir agua a colonias populares por un monto de 162 millones de pesos, y donde se presume fraude, tráfico de influencias, adjudicaciones directas, sobreprecio y hasta lavado de dinero, la empresa donde el representante legal es Rosillo del Pozo, tiene su dirección fiscal en Parque Royal del Fracc. Colinas del Parque de la capital potosina, la cual, según la investigación de Código Magenta, no cuenta con unidades tipo pipas registradas a su nombre, la empresa tampoco ofrecía parámetros para ofrecer un servicio de esta magnitud, por lo que se presume pudo haber sido una operación simulada por parte de Saserro, la cual le habría contratado 40 viajes diarios de pipas para llevar agua potable, cuando en realidad se realizaban sólo cuatro viajes…

EL 14 de julio de 2022, en la sala de juntas de la Oficialía Mayor ubicada en la planta alta de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), en una reunión de apertura económica y fallo de la licitación pública estatal MSL-25-2022 “Servicio de Abastecimiento de Agua Potable”, presidida por el “maestro en ciencias ocultas” el catarrín José Salvador Moreno Arellano, se revelaba que la empresa ganadora de tal concurso, era: ¡Sorpresa!, Grupo Saserro S.A. de C.V. ahora como representante legal una mujer de nombre Marisol Manzano Valdez. La propuesta económica ganadora, del Grupo Saserro, tras la descalificación de las otras dos empresas competidoras: Servicios Auxiliares del Centro S.A. de C.V y AJ Construcciones y Soluciones de Ingeniería, S.A. de C.V, fue de 60 millones 169 mil 664 pesos por 25 unidades cisterna de 20 metros cúbicos cada una, a razón de 68 pesos el M3, para ofrecer el servicio por 76 semanas…

PERO eso no es todo, el 5 de agosto de 2022, es decir 22 días después del primer fallo a favor de Saserro, se llevó a cabo otra sesión en el mismo lugar y presidida por el mismo “catarrín” del Oficial Mayor, para designar al ganador de la licitación MSL-31-2022 también para abastecer agua potable, ¿y qué creen?, pues oh sorpresa, volvió a ganar Grupo Saserro. Ahora le bajó el precio por M3 de agua del pasado concurso, pues pasó de 68 pesos a 56 pesos ¿por qué? ¿Quién sabe?, la propuesta económica del triunfador, osease Saserro es de 46 millones 576 mil 320 pesos…

ES decir, en menos de tres semanas, el ayuntamiento capitalino encabezado por Enrique Galindo, le otorgó 106 millones de pesos de nuestros impuestos a la empresa “casualmente” ligada al ex gobernador Marcelo de los Santos, señalada de irregularidades en Monterrey cuando prestó el mismo servicio. La organización Ciudadanos Observando que dirige el combativo José Guadalupe “Lupillo“ García Covarrubias reveló recientemente, en una investigación minuciosa, que sólo de enero a octubre del año en curso, tanto el municipio capitalino como el Interapas, cuyo presidente de la Junta de Gobierno es Galindo Ceballos, le ha pagado a Grupo Saserro más de 77 millones de pesos…

SI camina como pato, grazna como pato, vuela como pato y tiene plumas de pato, pues es pato, es lo mismo en este caso, si le otorgas dudosos contratos a una empresa con señalamientos de corrupción y con ligas familiares a encumbrados políticos, pues es corrupción, aquí y en China, Galindo salió bueno para “hacer cochinito”, ya lleva varias: el contrato leonino a Red-Vigue por casi 7 mil 500 millones de pesos, la contratación irregular de pipas, los negocios de construcción con empresas huastecas ligadas a su secretario de la presidencia, el impresentable Ángel “el muy muy” de la Vega, o con Nazario Jr, con empresas regiomontanas, principalmente una que dirige una familia de apellido Chávez que nada tienen que ver con Fernando Chávez, a quien por cierto se le extraña harto por los rumbos de la UAM. Lo que sí es injusto, aberrante y condenable, es que se haga negocio y lucrar con el desabasto de agua que sufren miles de capitalinos, pero el costo político a pagar por parte de Galindo será muy alto, y la hora del cobro se acerca, pero en fin…Armando Acosta

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.