06-10-21

EL barrio llora y la banda está de luto. “Muchos me preguntan ¿cómo es mi vida?, de los 365 días del año, 300 estoy con ustedes, mi gente. Así comienza mi historia, el rey del wepa: El famoso barrio de Tlaxcala, ahí fue donde nací un 19 de junio de 1973, siendo el menor de la dinastía, siete hermanos y mis padres; desde muy pequeño crecí con la música, entre bocinas y discos fue tomando sentido mi vida, una historia, una misión, esa misión de llevarles alegría, de alegrarles el corazón con mi voz, con ese estilo que ustedes han construido en cada noche. De la mano de mi padre y mis hermanos, fuimos construyendo un sueño: Sonido Kiss, el sonido de mis amores, el internacional Kiss Sound”…

“EL sonido que te apasiona, el sonido que representa al barrio, el sonido que recorre miles y miles de kilómetros para llegar a ti. Como en cada día, como en cada tocada, salimos de casa siempre mentalizados con la idea de darte lo mejor en cada actuación, porque tú esperas escuchar algo te haga sentir bien, algo que te enchine la piel, esa adrenalina que también siento yo al mandar tu saludo. Los nervios siempre están presentes, lo reconozco, porque siempre hay grandes retos que sólo tú, con tu apoyo, los hemos logrado. Ustedes son los que me impulsan, los que me motivan en cada tocada, ustedes son los que han hecho que lleguemos a lugares que nunca imaginamos llegar”…

“JAMÁS me detendré, porque hay metas y sueños aún por cumplir, seguiremos recorriendo nuevos caminos para seguir poniendo en alto mi orgullo, mi San Luis Potosí. Mi familia, mi esposa y mis hijos, son mi motor, ellos lo saben, hay que hacer sacrificio, todos sabemos que no es fácil para seguir escribiendo esta historia, esta historia a la que le he dedicado toda mi vida, no hay otra forma de agradecerles a ustedes tanto apoyo, mis amigos, mis seguidores, a ustedes que han estado en las buenas y en las peores, los que hemos reído y llorado juntos, sólo les digo, esto no termina aquí, sólo Dios y ustedes escribirán el final. A mi madre, hasta el cielo, a mi padre, larga vida, a mi familia, mil gracias y a ti, que juntos hacemos de Kiss y el rey del wepa, un legado del barrio para el barrio, mil gracias. Su amigo, Juan Manuel Quistián, el rey del wepa”…

LAMENTABLEMENTE, ayer por la madrugada, “las metas y sueños” de Juan Manuel Quistián mejor conocido como “el Tontín”, se vieron interrumpidos abrupta y violentamente, al ser asesinado a tiros a bordo de su vehículo en la Av. José de Gálvez casi esquina con la Carr. a Rioverde. Seguro es que de Tequis para arriba, los habitantes de esta zona no saben qué es el Kiss Sound o quién era “el rey del wepa”; “el Tontín”, era un icono de la cultura popular, líder indiscutible de los bailes sonideros, donde con su música y carisma lograba lo que nadie, que bandas y pandillas rivales convivieran aunque sea por unas horas, famoso en los barrios y colonias populares…

ASÍ se demostró ayer por la noche cuando miles de personas, provenientes de colonias como Imperio Azteca, Guanos, las Terceras, Pavón, General I, Martínez, la Primero de Mayo, Las Piedras, la Santa Fe, la Julián Carrillo, Arbolitos, entre otras, hicieron largas filas que abarcaban varias cuadras para hacer guardia en las exequias del “Tontín” en la vivienda paterna de la familia Quistián, en la calle de Aquiles Serdán, en el barrio de Tlaxcala y donde hoy se espera una cantidad superior de personas que pretenderán dar el pésame a los deudos del “Tontín”, también en las redes sociales se demostró el impacto y azoro por la muerte del sonidero, mensajes de reconocimiento y de solidaridad para con su familia desde Tijuana, Monterrey, Saltillo, Zacatecas, León, Ciudad de México y hasta de Colombia…

JUAN Manuel Quistián es una víctima más que se suma a la sangrienta lista de asesinatos en la entidad, a pesar del cambio de administración el baño de sangre no cesa, debido a la “herencia maldita” que dejó el ex gobernador Juan Manuel Carreras, que durante años desmanteló y permitió una corporación amodorrada y corrupta, pero también, a pocos días de haber asumido el cargo la alcaldesa de Soledad de los Ranchos, Leonor Noyola, que deberá de replantear su gabinete, principalmente en la dirección de la policía municipal, donde Jorge Ramírez Leyva, mejor conocido como “el Maruchan” por ser más malo y nocivo que las sopas instantáneas recién retiradas del mercado por las autoridades; “el Maruchan” Ramírez Leyva, de negros antecedentes, no garantiza ni en lo más mínimo la tranquilidad y seguridad para los soledenses, pero en fin. Descanse en Paz el buen “Tontín”…Armando Acosta

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.