
DE pronto, al gobernador Ricardo Gallardo Cardona se le olvidó que es representante popular de todos los potosinos…
ENOJADO, probablemente endemoniado por el hecho de que el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe hizo público que le envió una carta expresando sus puntos de vista sobre el anunciado concierto de Marilyn Manson, de entrada anunció que no la va a leer (¿si leerá algo?) y agregó que metería presión a la Fiscal General del Estado para resolver los asuntos penales de la iglesia católica…

QUIÉN sabe quién le calentó la cabeza, o de qué manera perdió la cordura, pero o tiene pésimos asesores o de pronto le dura mucho el enojo, porque se llevó hasta su presentación pública el anuncio de que ni siquiera hará caso a la carta, de que no escuchará los puntos de vista de uno de los sectores sociales más importantes y de que no le gusta que se hable en público de lo que se le pide…
ES cierto que todo mundo puede tener un mal día, pero convertir el enojo en asunto cotidiano y hasta institucional ya no es cosa normal, porque entonces da a entender que las ideas distintas a las suyas le son más que incómodas, y más aún se piensa cuando quien las expresa es alguien que procura mensajes de paz y de unidad, y aún así es considerado incómodo…
LA capacidad de negociación es una de las virtudes de los estadistas; entrar a priori en enfrentamiento no es necesariamente la mejor vía que puede sugerir un buen asesor y gran parte de lo que ocurre con el actual gobernador es producto de ideas de personas que probablemente hacen las veces de asesores, pero que representan el perfil menos recomendable para embarcar a un administrador público…
PRECISAMETE, los grandes errores del actual gobierno, sin duda tienen su origen en un mal consejero, una persona que aporta ideas para mal proceder, o que dejan que las cosas se salgan de control…
MARILYN Manson, de ninguna manera tiene porque ser el factor de división social y, sobre todo si la presentación del músico de esa talla, de alguna manera afecta condiciones históricas, culturales y de creencias religiosas. Es cierto que quienes acuden a los conciertos tienen criterio, pero no está de más disminuir la presión social.
POSDATA: Que relajo hay en el sistema estatal anticorrupción. Finalmente es un organismo que de manera deliberada y desde las administraciones priistas fue creada para nunca funcionar y todo parece indicar que los gobiernos de diferentes partidos han aprovechado muy bien estas circunstancias. Técnicamente, su esquema de organización es insostenible y por eso se encuentra acéfalo.
REMATE: Un desayuno de datos, nos dice que otra vez las denuncias por delitos van al alza. Qué bueno, porque así van a ponerse a trabajar el Ministerio Público y no se van a quedar callados. Ojalá que la autoridad investigadora del fuero del que se trate, realmente haga su tarea, y no solo haga una fiesta porque la gente se anima a denunciar.