LA “Ciudad de las Mentiras” o “Galindolandia”…
“ASÍ se siente la confianza ciudadana. Vivir en una ciudad más segura para nuestras familias, con espacios mejor iluminados y una policía más confiable que trabaja por nuestra tranquilidad es el resultado de tres años en los que hemos construido juntos un mejor futuro. ¡Así se ve y así se siente la capital que todas y todos merecemos”…
SÁBADO 14 de septiembre pasado, a plena luz del día en la Av. Santos Degollado y Mariano Otero, dos sujetos con pistola en mano despojaron con violencia a una mujer y a su hija de su vehículo Kia color rojo. El jueves 12 de septiembre, al poniente de la ciudad, dos delincuentes con arma de fuego le robaron su camioneta a un joven, además del vehículo, una Taos Volkswagen, le despojaron de su cartera y de su celular. El sábado, en la Av. Mariano Jiménez próximo a Santos Degollado, a las 14:00 horas, se robaron una camioneta Ford blanca con placas TC-2840-S…
DOMINGO 15 de septiembre, al amanecer, aproximadamente a las 06:00 de la mañana, en una plaza comercial ubicada en las calles de Guadalcázar y Huasteca, en la colonia Lomas Primera Sección, un comando armado de al menos seis sujetos irrumpieron violentamente en el antro denominado Alevaluc, dejando un saldo de un joven de apenas 21 años muerto y dos más lesionados, uno de ellos de gravedad. ¿Qué hacía un antro en Las Lomas abierto a las 06:00 de la mañana?, pues la corrupción galopante que campea en la Dirección de Comercio Municipal encabezada por el impresentable Jorge García y la Dirección de Gobernación del estado cuyo titular José Concepción “Conchito” Gallardo, es un cero a la izquierda y donde Pascual, “el cuñado incómodo” tiene en esta dependencia su “caja chica” con su esbirro de apellido Aguinaga…
DE nueva cuenta la corrupción e irresponsabilidad de las autoridades “competentes” tiene un desenlace fatal, pero tal parece que esto no afecta ni un milímetro al alcalde capitalino, quien solamente espera que pase la tormenta, se esconde o sale con sus acostumbradas “bateas de babas” deja que se enfríe la noticia y no pasa nada. Tal como ocurrió el 10 de julio del año pasado, en el ataque armado a un baile sonidero a un terreno habilitado como gimnasio denominado “Titanes” ubicado en la calle de Aquiles Serdán en Tlaxcala, que dejó el saldo de tres muertos y al menos una veintena de lesionados. Los sicarios con armas de grueso calibre, dispararon a mansalva a la multitud que se agolpaba en el sitio, donde incluso había menores de edad, este terreno era regenteado y manejado por el entonces director de la Policía Municipal, Manolo Balderas, quien organizaba clandestinamente funciones de Lucha Libre, de Box y bailes sonideros, quien fue cesado del cargo, pero hasta ahí…
LUEGO, el 7 de junio, la lamentable muerte de dos jovencitos y una docena de heridos al desplomarse un barandal de cristal por el sobrecupo del antro Rich, ubicado en el segundo piso de la Plaza Alttus. Una tragedia que enlutó a los potosinos y cuya noticia repercutió en todo el mundo por lo crudo, trágico, del video donde se observa cómo se desploman los jóvenes. Tras el incidente del Rich, se reveló que éste operaba con un permiso municipal de venta de antojitos y que Protección Civil Municipal había avalado la seguridad del sitio, y que durante meses este antro y tres más igual de irregulares, de los mismos propietarios, operaban bajo la protección del director de Comercio, Jorge García. A la fecha y a pesar de las irregularidades y omisiones irregulares de la autoridad municipal y de la Dirección de Gobernación estatal, ningún funcionario ha sido llamado a declarar, mucho menos investigado, cesado o apercibido, Jorge García sigue haciendo de las suyas y la corrupción persiste en Comercio, la muestra más clara de esto, es que ayer, el antro Alevaluc continuaba abierto a las seis de la mañana…
¿EN qué mundo color de rosa vive el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos?, ¿será que ego mayúsculo le ciega y el aplauso fácil y sahumerio que sus cercanos le obsequian por conciencia le quitó la capacidad de ver la realidad?. Si el alcalde quiere tapizar la ciudad con espectaculares, para buses, carteles y vallas con su fotografía y decir lo bueno, lo extraordinario, lo valiente, lo guapo y sexi que es, allá él, pero que no engañe ni ofenda a la inteligencia de los potosinos al decir mentiras, al intentar vender humo y espejitos, al asegurar que vivimos casi casi en Berna, Suiza o en Copenhague, Dinamarca, llena de árboles, sin baches, sin inundaciones, sin inseguridad ni violencia, sin corrupción, sin contaminación, sin basura, sin tráfico…
PD.- Piel muy delgadita tiene el alcalde o quienes manejan sus redes, pues a quien esto escribe lo bloquearon de su página de Facebook, caray, que alguien le avise que hay jurisprudencia para que los funcionarios públicos no pueden bloquear de sus redes sociales oficiales a ningún usuario, en fin…Armando Acosta