Flor Martínez [San Luis Hoy]
Protección Civil Municipal de Soledad informó que continúa realizando supervisiones en diversas obras del municipio, luego de que una tolva utilizada para vaciar material volcó y cayó sobre varias viviendas, provocando daños estructurales en el camino a Cerro de San Pedro, muy cerca de la colonia La Virgen.
Martín Bravo Galicia, director del área municipal, subrayó que aunque la constructora contaba con los permisos correspondientes, el incidente ocurrió por la falta de medidas de seguridad durante la maniobra.
Detalló que el operador de la tolva no siguió los protocolos establecidos, lo que generó la inclinación y posterior caída del equipo pesado, ocasionando afectaciones en viviendas que fueron desalojadas de manera preventiva mientras se emitía un dictamen estructural.
“Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, ya que la casa que presentó mayores daños se encontraba desocupada en el momento del accidente”, señaló.
Dijo que en esos días del incidente de la tolva, también fue clausurada parcialmente una empresa ubicada sobre la carretera a Río Verde, debido a que realizaba trabajos de techado sin contar con los permisos de Desarrollo Urbano ni de Protección Civil.
La dependencia otorgó a esta empresa un plazo de 72 horas para regularizar su situación; de no hacerlo, podría hacerse acreedora a sanciones que alcanzan hasta 500 UMAS.
Finalmente, dijo que se mantendrá la vigilancia en construcciones nuevas y ampliaciones que representen riesgos por parte de Protección Civil Municipal.
