Redacción
[San Luis Hoy]
En respuesta que se brinda a los auxilios ciudadanos, agentes de la Guardia Civil de Soledad de detuvieron a dos hombres por presunto robo a comercio, al ser sorprendidos en distintas tiendas departamentales.
En un caso, los oficiales se presentaron en la tienda HEB ubicado en Avenida de los Pinos, en la colonia Bugambilias, donde personal del establecimiento entregó a un individuo señalado de intentar sustraer mercancía sin pagar, solicitando proceder legalmente en su contra.
Luego de entrevistarlo, el arrestado se identificó como Óscar “N”, de 24 años, encontrándole artículos de electrónica y de belleza, los cuales aseguró no poder pagar.
Por otro lado, personal de la bodega Aurrerá de la calle Negrete, de la colonia Villas del Sol, reportó a un sujeto que intentó llevarse artículos sin pagar, manifestando su deseo de proceder legalmente en su contra.
Tras dialogar con el reportado, este dijo llamarse Brayan “N”, de 18 años, a quien se le localizaron artículos comestibles y de belleza, además de asegurarle una motocicleta marca Veloci, color amarillo, en la que presuntamente intentó escapar.
A ambos se les informó que serían detenidos por presunto robo a comercio, y posteriormente fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
