Solicitar préstamos rápidos en línea es sencillo, ya que puedes hacerlo desde tu celular u ordenador y en 15 minutos máximo podrás recibir el dinero, eso si cumples los requisitos de la entidad. Aunque esto también es posible cuando necesitas el dinero de manera urgente, sea para pagar deudas, reparar averías o pagar facturas médicas. Así que si quieres saber cómo conseguir un préstamo urgente cuando el tiempo es crítico, quédate acá.
Analiza tus necesidades financieras
Una vez que solicites un préstamo urgente, ya debes haber analizado por qué precisas el dinero y la cantidad que realmente necesitas. Es necesario determinar tus ingresos, formas de pagos y tus deudas. También, debes conocer bien los diferentes tipos de préstamos rápidos, de esta forma tomarás una buena decisión. Por ejemplo, dentro de la gama de créditos online destacan:
- Préstamos personales, los cuales son financiados por bancos o instituciones financieras y pueden presentar tasas de interés variables o fijas.
- Líneas de crédito, o créditos renovables que aportan un monto limitado de dinero, pagando solo lo que necesitas.
- Adelantos de nómina, un tipo de operación bancaria donde los trabajadores reciben anticipos de sus pagos, en especial en casos de emergencia.
Optimiza tu historial crediticio
Cuando solicitas un préstamo urgente, lo primero que se evalúa son tus reportes de crédito. Las instituciones analizan tu puntaje de crédito y así determinan tus capacidades de pago, con el fin de fijar los términos del préstamo. Entonces, es recomendable que canceles tus deudas con tiempo y mantengas tu puntaje elevado. Gracias a esto, tendrás acceso a préstamos con bajas tasas de interés y condiciones razonables.
Reúne toda la documentación
Al solicitar préstamos rápidos es necesario leer bien las condiciones de documentación del prestamista. Por lo que debes tener a la mano tu identificación legal vigente, comprobante de ingresos, reportes bancarios, teléfono móvil o un correo electrónico. De esta forma, el proceso será rápido y sin complicación.
Considera las tasas de interés y plazos de pago
En vista de que las tasas de interés y plazos de devolución varían de una entidad financiera a otra, es recomendable que realices comparaciones de las ofertas disponibles. Elige préstamos rápidos con tasas bajas de interés, checa que sus plazos de pago sean flexibles, si es muy corto, terminarás pagando más al final del crédito.
Comprende los términos o condiciones del préstamo
En todo préstamo rápido se realiza un contrato entre el prestatario y el prestamista, por lo que debes leer bien cada parte del mismo, lo que incluye las letras pequeñas. Si no comprendes algo, puedes buscar asesoría antes de aceptar el préstamo. Pero siempre considera lo siguiente:
- Tipos de tasas de interés, junto al CAT.
- Cargos extras, verifica si existen cargos por realizar el contrato, por pagos retrasados, entre otros.
- Normativas de reembolsos anticipados, ya que hay prestamistas que penalizan pagos por adelantado.
- Garantías, es decir, debes analizar sus implicaciones, en caso de no cumplir con los pagos.
Realiza la solicitud del préstamo con calma
Al pedir un crédito en línea debes tomarte el tiempo necesario para verificar que toda la información que estás aportando es correcta. De haber errores en la solicitud, como aportar datos incorrectos o difíciles de verificar, el proceso puede ser rechazado. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con el prestamista y recibir la guía necesaria.
Préstamos Urgentes: Lo que debes saber sobre las estafas
Si consigues en la red ofertas de préstamos atractivas, con la posibilidad de conseguirlos sin ningún requisito, puede que se trate de una estafa. Generalmente, los estafadores ofrecen altos montos y una vez que aceptas, puedes ser víctima de intimidación y extorsión. Por eso, debes a estar al tanto de las siguientes señales, evitando así las estafas:
- Solicitud previa de dinero: Si la oferta del préstamo indica que recibirás muchas ventajas a cambio del pago de una comisión, es muy probable que sea una estafa. Si bien es cierto que ciertas financieras cobran comisiones, estas vienen en el contrato detalladamente y son de apertura, es decir, no tiene que ver con la aprobación del crédito.
- Promesas de que la deuda será igual en todo el préstamo: Las compañías fraudulentas prometen que la deuda será invariable, cuando la realidad es que la tasa de interés puede incrementarse en cualquier momento del crédito. Así que, si recibes este tipo de comentarios en la solicitud de un crédito, puede ser un robo.
- Indican que no verifican el buró de crédito: Si bien es cierto que este factor no es determinante para otorgar préstamos en algunas plataformas de créditos, la realidad es que todas sí lo verifican, con el fin de saber la salud financiera del usuario y ofrecerles préstamos razonables, que sí puedan pagar.
En resumen, sí puedes tener éxito al solicitar un préstamo urgente si analizas bien tus opciones, comprendes las tasas de interés y si estás alerta contra las estafas.
