Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
Funcionarios públicos del municipio de Villa de Pozos han sido convocados para participar en la campaña de certificación de servidores públicos que se implementará en los 59 municipios del estado.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos mediante contenidos clave como ética y transparencia, marco lógico y administración pública municipal.
La capacitación es promovida por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), que busca profesionalizar a quienes ocupan cargos públicos en las distintas administraciones municipales. Según la dependencia, estos contenidos son esenciales para garantizar una gestión eficiente, transparente y enfocada en el bienestar ciudadano.
“Esperamos que la curva de aprendizaje no dure mucho tiempo y esto se puede lograr en base a este tipo de certificaciones que están avaladas por Universidades de prestigio en el estado”, comentó Julio César Patiño titular de la CEFIM.
Las Universidades involucradas son la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad de Matehuala, la Universidad Politécnica (UPSLP) y la Universidad Intercultural.
Actualmente, la CEFIM considera necesaria una reforma a la ley para que esta capacitación sea obligatoria para los servidores públicos. De acuerdo con la coordinación, dicha reforma permitiría establecer consecuencias legales para aquellos funcionarios que no cumplan con el proceso de certificación.
