Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Automovilistas formaron filas de 20 kilómetros o más en la carretera 57, en los carriles con dirección de Santa María del Río a San Luis Potosí a causa de accidentes ocurridos este jueves.
El percance ocurrió en El Cerrito, pero la fila de vehículos llegaba hasta el estado de Guanajuato.
Los automovilistas criticaron que a pesar de la gravedad de los percances, la Guardia Nacional no abrió un carril de contraflujo, y denunciaron que hay un vacío de autoridad en las carreteras.
Precisan que siguen extrañando a la Policía Federal, porque ya era un cuerpo de seguridad especializado en las carreteras, y resolvía los problemas de flujo a raíz de accidentes, excesos de velocidad y los propios percances, cuestiones de delincuencia y el reporte continuo de fallas en la infraestructura.
Los propios automovilistas consideran inútil hacer el llamado al gobierno federal para que resuelva la situación. Vecinos de las comunidades aseguran que no se acostumbran a que un accidente estrangule la carretera, pero ninguna autoridad les apoya con la mejora de las condiciones de la seguridad y la vialidad en los tramos carreteros que frecuentemente resultan afectados con los percances
