Cemex, Regenera y Tecate Pa’l Norte unen esfuerzos por la sostenibilidad

La compañía global de materiales para la construcción, Regenera y Tecate Pa’l Norte 2024 aspiran a superar los estándares sostenibles establecidos en su edición anterior, donde el 95% de los desechos generados se canalizaron hacia procesos de economía circular.

 

El festival se propone minimizar la generación de residuos, contando con la colaboración de la compañía líder en materiales de construcción y su filial especializada en gestión de desechos, evitando así la disposición final en vertederos, por segundo año consecutivo,.

 

con los materiales como plásticos PET, vidrio, cartón y aluminio que sean producidos por los asistentes en el festival musical, serán recolectados para su posterior reciclaje, mientras que los residuos no reciclables se utilizarán en la producción de cemento.

 

Esto se realizara en Tecate Pa’l Norte 2024, el cual se llevará a cabo durante tres días, del 29 al 31 de marzo, en el Parque Fundidora de Monterrey.

 

En el año anterior, gracias al aprovechamiento del 95% de los residuos recolectados, se logró reducir significativamente más de 174 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a plantar más de 2,877 árboles.

 

«Este año, nuestro objetivo es amplificar el impacto ambiental en este evento crucial. Nuestra dedicación a la economía circular se traduce en estrategias que fomentan la sostenibilidad en nuestra comunidad y contribuyen a un futuro mejor», afirmó Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de Cemex México.

 

De los residuos aprovechados el año pasado, el 65% se destinó al reciclaje energético para la elaboración de cemento; el 29% se reutilizó para reintegrar materiales como aluminio, PET, vidrio y cartón, mientras que el 1% de residuos orgánicos se convirtió en composta.

 

Durante el evento se dispondrán 15 contenedores alrededor del Parque Fundidora para la adecuada recolección y disposición de los residuos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.