Líderes empresariales de Texas y México acuerdan impulsar competitividad fronteriza

Con el fin de mejorar el intercambio económico, impulsar el comercio y mejorar la competitividad, para aprovechar el nearshoring, la Asociación de Negocios de Texas (TAB) se reunió con organizaciones empresariales mexicanas.

El presidente y director ejecutivo de la TAB, Glenn Hamer, aseguró que el comercio entre ambas naciones es bueno y el trabajo binacional es importante para acelerar la deslocalización y la creación de productos de manera conjunta para consolidar esta región como la más competitiva del mundo.

Durante su intervención, el vicepresidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Confederación Mexicana de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Manuel Bulás, aseguró que “el nearshoring representa una oportunidad histórica para que México y Texas se eleven a un centro competitivo global al mejorar la inversión, reforzar la infraestructura y expandir el comercio a través de esfuerzos de colaboración dentro del sector privado”.

Para ello, apuntó que “el sector privado ha elaborado un plan estratégico destinado a promover el diálogo empresarial, facilitar el comercio bilateral, mejorar la infraestructura, alinear las regulaciones y fomentar la inversión”.

Al evento asistieron también Rolando Pablos, Miembro de la Junta Directiva de TAB y Presidente del Mexico Trade & Investment Policy Council; Shirley Temple, Representante de la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador Greg Abbott; Luis Torres y Armida Rojas, representantes de la Dallas Federal Reserve; Gerry Schwebel, Vicepresidente Ejecutivo del IBC Bank; y James Taylor, Director de la Oficina del Estado de Texas en México.

Del lado mexicano estuvieron presentes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representado por Jorge Juraidini; el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), representado por Juan Pablo Cervantes;  la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA NL), representada por Juan Pablo García; el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE Noreste), representado por Andrés Franco; y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX Nacional), representada por Humberto Martínez.

En agosto del 2023, TAB firmó un memorándum de entendimiento (MOU) con los principales Organismos Empresariales de México, con el objetivo de potenciar la competitividad regional, promover el comercio, la inversión, la infraestructura, el talento y el marco económico general.

Fotos tomadas de:

https://www.txbiz.org/post/tab-hosts-first-working-meeting-on-binational-commerce-collaboration-with-top-mexican-business-partn

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.