Centro Comunitario de Cemex, semillero de historias de éxito.

 

La compañía de materiales para la construcción en convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, ofrece diversos cursos con la finalidad de que hombres y mujeres puedan aprender un oficio y autoemplearse en Atotonilco y zonas aledañas.

  

Ahí surge la historia de Gonzalo Estrada Rojo quien tenía experiencia como mecánico industrial y electricista, pero se encontraba desempleado, hasta que se enteró de un taller de barbería que impartía el Centro Comunitario Atotonilco.

 

Gonzalo vio una oportunidad de emprender y generar ingresos para su familia, y tomarlo significó el comienzo de una nueva carrera, por lo que mientras tomaba el taller en el Centro Comunitario Atotonilco de Cemex México, montó su estética en casa.

El Centro Comunitario tiene una oferta de 63 cursos los cuales beneficiaron a más 1,000 personas en 2023, además cuenta con siete aulas equipadas donde se imparten cursos de belleza, corte y confección, repostería, cocina, informática y contabilidad, entre otros. 

En este 2024 se reactivará la oferta de cursos y talleres para la comunidad, que tendrá la oportunidad de que más alumnos se capaciten como Gonzalo, quien busca la mejora continua y pretende especializarse como estilista profesional.

 

En 2023, de acuerdo con cifras del INEGI, la población no económicamente activa en México fue casi de 40 millones de personas, y la tasa de desocupación, de 1.8 millones.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.