Guía para un perro anciano feliz y saludable: consejos para dueños responsables

  1. Guía para un perro anciano feliz y saludable: consejos para dueños responsable

La responsabilidad como dueño de un perro anciano es aún mayor, se debe tener un cuidado adecuado en cuanto a su alimentación y la atención veterinaria. Por ello, hemos reunido información valiosa que te servirá como guía para ayudar a tu perrito anciano a llevar la mejor calidad de vida, durante sus últimos años.

Es una experiencia gratificante el poder cuidar ese fiel compañero que ha estado a tu lado durante muchos años y que ahora necesita más que nunca de tu amor, cuidado y comprensión. Aunque son varios los cuidados que debes emplear, la alimentación juega un papel esencial en la vida del canino, y más si está en una edad avanzada. 

El principal cuidado es la alimentación

Para mantener la salud de tu canino anciano es fundamental una dieta adecuada. Al envejecer la necesidad nutricional cambia y hay algunos factores que debes considerar.

Comprar alimentos para perros ancianos

Hay alimentos especialmente para ellos, como lo son las croquetas para perro viejo. Este debe ser un alimento completo y balanceado, de proteínas de fácil digestión como el pollo, huevo o salmón. Debe contener antioxidantes naturales para ayudarlos a prevenir el envejecimiento celular y DHA que los apoya con la salud cognitiva.

Acatar recomendaciones del veterinario

No todos los perros son iguales, es necesario consultar con tu veterinario la dieta específica que debe tener tu perro anciano, él te podrá recomendar qué alimentos debe darle considerando su edad, tamaño, raza y la condición de salud que tenga. 

Calorías por consumir

Es importante medir la cantidad de calorías que contienen los alimentos que le darás a tu mascota en su vejez, ya que su metabolismo cambia y tiende a ser más lento, al no ser controlada la cantidad de calorías tu canino puede tender a aumentar de peso y tener problemas de salud. 

Crear espacios para el descanso y comodidad

Para que tu perro anciano pueda tener una calidad de vida en su vejez es importante brindarle su bienestar emocional y físico. 

Unos de los problemas más comunes que experimenta un perro anciano es el cambio en cuanto a su movilidad, debes proporcionarle un buen descanso en una cama suave, esto le ayudará con la dolencia en sus articulaciones. 

También debes considerar colocar en algún lugar alto o a un nivel correcto los platos de comida y de agua, para evitar que se agachen, ya que también tienden a tener dificultad con el equilibrio y pueden caerse. Además, puedes utilizar soluciones como los tapetes anti estrés en el momento de su alimentación, para relajar y nutrir a tu peludo, a la vez.

Otros de los problemas que los perros ancianos pueden presentar, es el conflicto para tener una temperatura corporal adecuada, debes considerar tener en tu casa una temperatura correcta, el nivel que no esté ni muy frío ni caliente. En las zonas donde el invierno es muy intenso, deben colocarle a su mascota prendas que los mantenga abrigados y cómodos.

Actividades físicas para tu perro anciano

Para el cuidado de tu perro anciano, debes tener en cuenta que, aunque ya no tenga la misma condición de antes, es fundamental la actividad física, el ejercicio debe ser suave, de bajo impacto y realizando algunas adaptaciones para que pueda lograr tener seguridad y comodidad. 

Algunos ejemplos de actividades que puede realizar son: paseos o caminatas tranquilas, también la natación sería una excelente idea, estas deben ser por tiempo corto, según la resistencia de tu perro, no le exijas de más, esto les podría perjudicar.  

No debes exponer a tu mascota a actividades fuertes como correr o saltar. Es muy importante observar a tu perro durante la actividad que estén realizando, debes estar atento si muestra alguna señal de cansancio, dificultad al respirar o algún malestar. Si visualizas en él alguna molestia, detente y descansa. Tienes que respetar el límite de tu mascota.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.