Cemex integra plástico a su concreto para mitigar impacto ambiental.

 

Cemex logra rescatar residuos plásticos para integrarlos a la producción de concreto; con lo que recicla este material, disminuye su impacto en el planeta y fomenta la economía circular, esto como parte de su agenda sostenible.

 

La creación del concreto con plástico consiste en adicionar materia prima proveniente de plásticos de botellas, tapas y envolturas de alimentos procesados.

 

De esta manera, la empresa contribuye aportando soluciones para mitigar el impacto ambiental generado por el consumo humano y, al mismo tiempo, permite la generación de concreto con la misma calidad y resistencia que el tradicional.

 

Este tipo de concreto, fue creado por el Centro de Innovación y Desarrollo de Cemex en México; gracias a su fórmula se logran aprovechar distintos tipos de plásticos de fácil y difícil reciclaje.

 

Un problema mundial en materia ecológica, son los múltiples usos del plástico, ya que su manejo se complica después de su vida útil, y con frecuencia terminan contaminando en ríos, mares y otros ecosistemas.

 

Por esa razón es importante dicho proyecto, ya que por cada 10 metros cúbicos de concreto con plástico es posible reincorporar 50 kilogramos de plástico reciclado, proveniente de desechos equivalentes a 2 mil botellas de plástico de un litro o 25 mil bolsas de envolturas plásticas.

 

Esta innovación es el resultado de años de trabajo en la incubadora del premio Cemex-Tec con empresas emergentes enfocadas en el reciclaje el cual dio inicio en el 2017.

 

El concreto con plástico ha sido utilizado en diferentes obras en México; en casas habitación en Colima y Tijuana; en plazas comerciales y mobiliario urbano de Ensenada y en las banquetas de Plaza Tepeyac en la Ciudad de México.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.