Guerrero avanza en su recuperación, gracias a la solidaridad de empresas.

 

El desastroso paso del huracán Otis por las costas de Guerrero hizo que diversas empresas y autoridades crearan “redes” de ayuda para apoyar a las personas afectadas y con ello avanzar en la recuperación de la entidad.

De acuerdo a datos dados a conocer por la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, más de 250 mil viviendas se vieron afectadas por el fenómeno natural, por lo que diversas empresas, entre ellas Cemex, realizaron acciones solidarias de primera respuesta.

Una de estas acciones consistió en coadyuvar con la Secretaría de Marina (SEMAR) para la urgente remoción de escombros y acciones de limpieza en las zonas más afectadas, mediante la entrega de azadones, palas, rastrillos, picos, guantes, cascos de protección, cascos de seguridad y motosierras.

De igual forma la coordinación de acciones en conjunto con las autoridades generó un apoyo para la instalación de campamentos para los operadores de las unidades de limpieza y con ello asegurarles un lugar de descanso.

Las acciones de primera respuesta de la empresa de materiales para la construcción también consistieron en hacer un censo con sus colaboradores, a quienes entregaron despensas, kits de higiene personal y de limpieza.

Además, la compañía les facilitó hospedaje fuera de la zona impactada y visitaron sus viviendas para diagnosticar el daño.

Ante la magnitud del desastre, estas acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la SEMAR.

Del año 2000 a la fecha, los desastres han afectado a más de 190 millones de personas en América Latina y el Caribe, lo que significa que 3 de cada 10 de los latinoamericanos han tenido que enfrentar un huracán, terremoto, sequía, alud o la actividad de un volcán, señalan datos de la ONU.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.