Cemex ofrece educación financiera a trabajadores de la construcción.

Gracias al programa Concreta tus Sueños, los trabajadores de la construcción ahora cuentan con mayor conocimiento y capacidad para administrar su dinero.

 

Esto es posible gracias al aporte de Cemex en materia de capacitación financiera hacia este sector, entre el cual se promueve el fortalecimiento y generación de hábitos financieros.

 

A la fecha, este programa ha capacitado a más de 90 trabajadores de la construcción en modalidad presencial y virtual.

 

Este programa se desarrolló, con el apoyo de 10 clientes de la empresa, los cuales permitieron que los albañiles que trabajan en sus obras fueran capacitados, además de organizaciones civiles, como Construyendo y Creciendo A.C y los clientes Ruba y Urbana México.

 

Este esquema de capacitación puede desarrollarse en cualquier parte del país y se ha implementado con clientes interesados que se ubican en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Quintana Roo.

 

Además ofrece una metodología de aprendizaje a través de siete sesiones de una hora donde se utiliza una metodología dinámica y no tiene ningún costo para los participantes.

 

Oportunidades para mejorar la situación financiera, mapeo de ingresos y gastos, estrategias de ahorro, emprendimientos, entre otros, son algunas de las temáticas que aprende el participante, a quien durante el proceso se acompaña de manera personalizada.

 

En su modalidad presencial se ofrecen espacios dinámicos con grupos de 20 a 25 personas por taller.

 

En México es considerado un programa pionero en temas de educación financiera y ha sido creado a la medida tras un análisis previo de la población objetivo, con la finalidad de beneficiar a los trabajadores de la construcción.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.