Estadio de Club Tigres, pionero en la transformación de residuos en energía limpia.

El Volcán, estadio sede del Club Tigres, acopió en 18 meses más de 200 toneladas de desechos que se transformaron en energía limpia, esto como parte de su compromiso con el medioambiente.

Con esta acción Tigres se convierte en el primer club de fútbol en México en alcanzar el aprovechamiento de los residuos que se generan en cada partido.

Esta medida equivale a que 36,800 automóviles dejen de circular por un día o a que 7,225 árboles sembrados crezcan durante 10 años.

Durante los años 2022 y 2023, Regenera, negocio de Cemex, se encargó de recolectar, separar y reciclar los residuos que se generaron en los partidos de fútbol jugados en El Volcán.

De igual manera, los desechos que no se podían reciclar se utilizaron como combustible alterno en los hornos de cemento.

Gracias a esta iniciativa de economía circular se reduce el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que uno de sus grandes beneficios al medioambiente es que la basura no llegue a rellenos sanitarios y que las calles, parques o ríos no se contaminen.

Por esta razón, la compañía de materiales para la construcción, Regenera, Tigres y su sede El Volcán, suman esfuerzos y reafirman su compromiso por seguir contribuyendo a la promoción de la economía circular y en la construcción de un mejor futuro.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.