Cemex desarrolla el «concreto que habla,» proyecto de innovación

Como un proyecto de vanguardia CEMEX innova en la industria de la construcción, desarrollando una pared, un piso o un estacionamiento que puede revelar con diferentes voces, de qué materiales está hecho.

 

Fue por la red social LinkedIn, donde Ricardo Naya, Presidente de Cemex México, dio a conocer en su perfil (https://www.linkedin.com/in/ricardo-naya) esta innovación que desarrolló la compañía regiomontana.

 

A través de su Centro de Innovación y Desarrollo (CID) la empresa CEMEX, creó un modelo interactivo capaz de verificar cuál concreto de la empresa fue utilizado en un determinado proyecto constructivo.

 

Para evitar productos apócrifos, expertos de la firma desarrollaron el primer “concreto que habla” en México, que se adelanta, podrá convertirse en la propuesta más innovadora para el sector.

 

El proyecto funciona con un escáner que se coloca en la superficie del elemento a analizar, y con ello se puede diferenciar si se aplicaron en las obras concretos Vertua, Duramax o Hidratium, entre otros.

 

Al igual que lo hacen las bocinas inteligentes, el control emite distintos sonidos para cada tipo de componente de la materia prima del concreto.

Como si se tratara de una herramienta del futuro, también será posible, para cualquier usuario, personalizar los mensajes, con el propósito de colocar el famoso “sello de la casa” al gusto del cliente.

 

Gracias a estas innovaciones de Cemex, la industria de la construcción vislumbra una nueva herramienta para el presente y el futuro con beneficios en seguridad, durabilidad y creatividad.

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