Planta Cemex Hermosillo es reconocida por ser un espacio seguro y saludable. 

Cemex Planta Hermosillo recibió el distintivo ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables) por fomentar espacios de trabajo con altos estándares de seguridad.

Con esto, la planta sonorense se convierte en la primera de la compañía en obtener este galardón el cual es otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Un punto importante de esta distinción es que promueve la implementación de herramientas que contribuyan a la prevención de incidentes en el ambiente laboral.

La Planta Cemex Hermosillo lleva tiempo sin presentar accidentes laborales, esto demuestra que da prioridad a la salud y seguridad del personal, por esta razón la compañía de materiales para la construcción recibió dicho reconocimiento.

El galardón es de carácter nacional y, por segundo año consecutivo, el IMSS lo otorgó a las empresas que se registraron y cumplieron con los estándares que establece este instituto.

Entre las directrices que se tomaron en cuenta para la obtención del reconocimiento destacan la prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo, además de trastornos músculos esqueléticos de la espalda y enfermedades relacionadas con factores de riesgo psicosociales.

También se tomó en cuenta la vigilancia y promoción de la salud en los centros de trabajo, así como el bienestar de los empleados en general.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.