El proyecto de desarrollo profesional, creado por CEMEX y Tecmilenio, ofrece 30 programas académicos para propietarios y empleados de negocios de la construcción.
Monterrey, 16 de diciembre de 2022.- En un lustro, la Universidad Construrama ha trabajado en el desarrollo profesional de más de 10 mil colaboradores de la red de distribución de materiales que cuenta con más de 2 mil 300 puntos de venta, en una acción de colaboración entre CEMEX y la Universidad Tecmilenio.
El trabajo conjunto de las empresas y la universidad Tecmilenio, se remonta a 2017.
A partir de entonces, la Universidad Construrama, implementó su propio modelo educativo que ofrece programas presenciales, virtuales, autodirigidos, en vivo e híbridos, a trabajadores y dueños de negocios pequeños y medianos, del giro de la construcción.
La iniciativa de formación del personal y propietarios, cumplió 5 años en octubre, y para conmemorarlo, se realizó un evento en la casa de liderazgo humanista centro Eugenio Garza Sada en Monterrey, lugar al que asistieron directivos de CEMEX y la universidad Tecmilenio.
“Nos sentimos sumamente orgullosos del trayecto recorrido durante estos cinco años, que ha prevalecido el compromiso con el crecimiento profesional de todos los colaboradores de la red. A través de la educación, hemos ofrecido a nuestros socios las mejores herramientas para desarrollar a las familias emprendedoras e impulsar el modo sostenible”, dijo el vicepresidente de Atención a Distribuidores de CEMEX México, Alberto Lozano.
La Universidad Construrama, ha proporcionado servicios de capacitación por 140 mil horas, desde su fundación y hasta ahora, y ese proceso representa una oferta de valor clave para los integrantes de Construrama, empresa que se dedica a la red de distribución de materiales de CEMEX, por medio de la oferta de diversas alternativas de desarrollo a nivel directivo, táctico y operativo.
La actividad formativa, por sí sola representa un facilitador de profesionalización de familias empresarias y colaboradores, más propicia el acercamiento a las oportunidades de desarrollo profesional, partir de programas escolarizados y etapas diversas de Educación continua, a través de la alianza con distintos proveedores de aprendizaje.
La universidad construrama fue planeada para la implementación de 30 programas académicos, dirigidos a la eficiencia operativa, el servicio al cliente, la mejora continua, seguridad, ventas, retail y mercadotecnia, entre otros.
La contraprestación es un beneficio permanente, porque la Universidad Tecmilenio otorga un certificado por cada curso.
Por otra parte, la Universidad Construrama amplia su catálogo a más de 200 programas relacionados con el bienestar, recursos humanos, finanzas, liderazgo y formación de gestión y dirección de empresas familiares, como parte de la alianza con proveedores de educación y formación de competencias, con el valor agregado de que se consigue el fomento para el desarrollo de los colaboradores, quiénes a su vez están alineados al crecimiento y los objetivos de su negocio.
“En la actualidad, el mundo del trabajo cambió, las personas quieren más flexibilidad y autonomía, y requieren de un nuevo proceso de capacitación continúa para garantizar que los colaboradores adquieran, aumenten o actualicen las competencias técnicas y humanas que requiere el ámbito laboral”, aseguro el director de Educación a Empresas de Tecmilenio, Julio Peña.
“Para ello, en Tecmilenio creamos el Centro de Competencias, enfocado en rutas abiertas de aprendizaje modular, apilable y flexible, para que a través de microcredenciales, credenciales y certificaciones, logremos esta actualización de forma continua. Estamos muy contentos de participar con CEMEX en esta iniciativa, Universidad Construrama, en la que estamos comprometidos a que cada vez más colaboradores se desarrollen profesionalmente, y continuar siendo este socio fiable para desarrollar cada vez más su talento”.
Construrama es la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y con presencia en Latinoamérica.