Alliera: Un paso adelante en la innovación logística 

Se trata de una empresa con capacidad para transportar anualmente 2000000 de toneladas de mercancías y administrar más de 80 mil metros cuadrados de infraestructura logística

Monterrey 8 de agosto de 2022.- CEMEX anunció el lanzamiento de una innovadora empresa que pretende consolidarse como parte de una fuerte Alianza para la operación y cumplimiento de necesidades de almacenamiento, transporte e importación de productos provenientes de otras empresas de los países miembros del T-MEC, México, Estados Unidos y Canadá.

Durante más de 15 años, la empresa se denominó “CEMEX, Servicios Logísticos”, pero ahora CEMEX diversifica el modelo de negocio, visión que le permite ubicarse en una posición privilegiada en el mercado de los operadores logísticos para industrias clave, cambio que representa una nueva apuesta para la compañía.

Textualmente, la nueva operación de la industria del transporte y logística, se resume en prioridades estratégicas para CEMEX, tales como asegurar la salud y seguridad de los colaboradores, enfoque en los clientes, una actividad sostenible e innovadora.

En todo el proceso de cambio y presentación de un servicio ampliado y especializado, se conjuntan prioridades con el fin de crecimiento y expansión de servicios.

Alliera forma parte de Soluciones Urbanas, una de las vertientes de negocios de reciente surgimiento.

Alliera busca convertirse en aliada de los clientes para que confíen la logística de sus empresas en manos de los expertos de la compañía, con el fin de que invierten su tiempo y energía en hacer crecer su negocio, informó Ricardo Naya, presidente de CEMEX México.

Según los criterios de operación, Alliera está catalogada como empresa 3PL independiente, debido a que ofrece soluciones de cadena de suministro tales como el almacenaje y operación fuera de puertos marítimos, y además permite el desarrollo de actividades tales como el trasvase de gases y líquidos, un sistema de cruce de andenes además de administración de autotransporte y ferrocarril por medio de un sistema de gestión como 4PL, en todo el proceso, por medio del respaldo de CEMEX, forma coordinada con socios estratégicos en Norteamérica, además de un trabajo con el acompañamiento en aspectos relacionados con la aduana, trámites gubernamentales, gestión de permisos, medidas de seguridad y asesoría en ese sentido, acompañamiento para la inversión, trabajo de gobierno corporativo y los complementarios y esenciales del ecosistema de aliados.

Según los términos de conformación y prestación de servicios, es posible trabajar con más de dos millones de toneladas anuales, de distintas mercancías, a través de medios y modos de transporte diversos, cuidando la integridad de los productos, independencia de su peso, de si se trata de una pieza delicada, voluminosa o de difícil manejo.

Actualmente administra más de 80 mil metros cuadrados de infraestructura logística, en más de 15 ubicaciones estratégicas de México.

Esa infraestructura permite trabajar con un espacio similar a llenar de cajas 1:30 veces el área total del Estadio Azteca.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.