Viñedo de CEMEX reverdece paisaje de Coahuila

Como parte de su agenda ambiental en las hechos, CEMEX, el gigante mexicano de la industria cementera, inició un ambicioso programa de restauración del suelo, y cultivó todo un viñedo. De esta forma, el suelo reverdece en Coahuila.

De hecho, por su composición, el suelo de Coahuila ofrece las condiciones para dar vigor y calidad a los viñedos de buena cosecha, indispensable para producir vinos de mesa.

CEMEX aportó lo necesario para el desarrollo del viñedo, que va desde fertilizantes, materia orgánica, mano de obra y maquinaria.

Para el desarrollo del proyecto CEMEX consideró dar prioridad a la conservación de espacios naturales que restituyan el equilibrio ambiental en zonas de uso industrial, estrategia que seguirá en todo México.

El viñedo de Torreón ofrece una importante variedad de uvas que permiten desarrollar por igual vinos de una sola uva y mezclas de diversas especies tales como Rivier, Italia, Málaga Roja, Red Globe y Emerald Silver, entre otras.

Con el proyecto ambiental y agroindustrial, cemex apoyo para cosechar siete toneladas de uva, que serán distribuidas entre las comunidades vecinas de la planta, colaboradores y sus familias.

El proyecto contó con la asesoría de un experto que mantuvo la plantación de principio a fin, sobre todo en los periodos de poda en el mes de febrero y de la cosecha, que generalmente ocurre en julio, y permitió trabajar con 10 personas para cuidar el viñedo.

Por sí sola la plantación de uva ha contribuido a mejorar el suelo fértil y ayuda al aumento de la materia orgánica, condiciones esenciales para el aumento de la fertilidad del terreno, la reducción de la erosión y la captura de dióxido de carbono a través del proceso de fotosíntesis.

La actividad para hacer realidad del viñedo está alineada con los pilares de Futuro en Acción, programa de CEMEX para alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2050.

Para la compañía líder en soluciones de construcción, la acción climática ha sido una prioridad. En su empeño de construir un mejor futuro, CEMEX se asegura de que la sostenibilidad sea el núcleo de todas sus acciones como empresa, y las uvas, son un gran ejemplo de ello.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.