El concreto sostenible de CEMEX, rebasa los dos millones de m3, suministrados

Un mundo globalizado demanda construcciones sostenibles y amigables con el planeta, situación por la cual un concreto ha venido a innovar la industria de la construcción en México.

Hablamos de Vertua, un concreto bajo en emisiones de dióxido de carbono, que suma ya más de dos millones de metros cúbicos suministrados en las obras de infraestructura más importantes del país.

Este producto de la empresa CEMEX, que además promueve la edificación sostenible, ha sido aplicado en diversas construcciones de ciudades de todo el país como la de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Veracruz, Mazatlán, Puerto Vallarta, León, Pachuca y Culiacán, en las cuales se ha distribuido mayoritariamente durante este año.

Atributos como la adaptabilidad y durabilidad del producto, han sido implementados en obras civiles importantes como las rehabilitaciones de la autopista Querétaro-Irapuato y la avenida Vasconcelos en San Pedro Garza García, Nuevo León, así como la ampliación de la Planta General Motors de Silao, Guanajuato, proyectos desarrollados con la línea Vertua Clásico.

El concreto de CEMEX también cuenta con Vertua Plus, aplicado en la pavimentación de la comunidad de Pueblo Viejo, en Veracruz, así como Vertua Ultra, la cual será lanzada en el segundo semestre de 2022.

La diferencia entre cada producto, radica en el porcentaje de reducción en el nivel de emisiones, las cuales pueden alcanzar desde un 30% hasta el 100% de la totalidad de sus emisiones.

Esta innovación y tecnología de la compañía cementera, empata con su visión de descarbonizar sus operaciones para el año 2050, un programa denominado Futuro en Acción.

La meta de CEMEX es alcanzar los cinco millones de metros cúbicos suministrados de concreto Vertua para finales de 2022 y continuar liderando la industria de acción climática para la conservación del planeta.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.