Mujeres estrechan lazos de apoyo en Tamuín

Ya sea de morado o violeta, el mundo volvió a pintarse con estos colores alusivos en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y las potosinas no fueron la excepción.

Cerca de un centenar de mujeres del municipio de Tamuín estrecharon lazos de sororidad con dinámicas llevadas a cabo en el Centro Comunitario y de Educación Ambiental de CEMEX, en el marco del mes de la mujer.

Allí, hermanadas en una sola bandera, disfrutaron la experiencia de una serie de actividades implementadas por el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMESLP).

Conferencias sobre los derechos de género, talleres de capacitación para el emprendimiento, así como la exposición de artesanías sustentables, formaron parte del programa celebrado entre el 8 y 11 de marzo.

Y es que para ellas no sólo fue la conmemoración de un día, sino el de toda una Semana de la Mujer gracias a la alianza IMESLP-CEMEX con acciones en pro del género femenino.

Los eventos también contaron con la participación de autoridades municipales, así como de la organización ANSPAC en alianza con Grupo GUSI y la cementera.

Tan sólo en la conferencia por el Día de la Mujer y sus derechos se congregaron un total de 98 participantes, pertenecientes a distintos grupos, entre las que se incluyeron a empleadas de la empresa cementera, alumnas de los talleres de capacitación de sus centros comunitarios, así como animadoras de las organizaciones ya mencionadas.

La cereza en el pastel fue la realización de una mesa de diálogo entre funcionarias del ayuntamiento de Tamuín y mujeres representantes del sector privado, encabezadas por el Grupo GUSI, en el que se abordaron temas referentes a la fecha alusiva como evento final a la serie de actividades.

Sororidad y hermandad fueron los dos conceptos que sobresalieron en una semana donde las mujeres de Tamuín demostraron estar más unidas que nunca en pro de sus derechos y desarrollo profesional.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.