México saca provecho del nivel de sus rivales en el proceso eliminatorio para el Mundial de Qatar

México y el Mundial son casi sinónimos. El Tri se ha clasificado para siete fases finales consecutivas, y para 16 de las 21 en total. Sin embargo, el año 2021 no está yendo de momento según lo planeado para los hombres de Gerardo ‘Tata’ Martino. Dos derrotas en dos finales ante su gran rival de la región, Estados Unidos –un hecho sin precedentes–, implican que México tiene bastantes cosas que corregir.

En el mes pasado, la Selección Mexicana de Fútbol completó su participación en la primera triple fecha del Octagonal Final correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF, rumbo al próximo Mundial de Qatar 2022. Al menos desde los resultados, el equipo que comanda Gerardo Martino inició este proceso con el pie derecho.

Durante sus primeros tres encuentros sacó dos victorias, una contra Costa Rica por la mínima diferencia, así como un 2-1 a favor de Jamaica, pero en su último duelo con Panamá, la marea roja casi le saca el partido tras empatar a un gol. Gracias a ello, encabeza la lista de los favoritos para ir al próximo mundial en las apuestas de fútbol mexicano.

Invictos hasta la fecha

El Tricolor terminó sin perder ninguno de sus primeros tres partidos del octogonal final de la CONCACAF y sumó siete puntos de nueve posibles para instalarse en el primer lugar de las clasificatorias del área de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe para buscar uno de los tres pases directos para la próxima Copa del Mundo, le siguen en la tabla de posiciones las selecciones de Canadá, EEUU y Panamá todas con 5 puntos

Aunque en el trámite la selección mexicana marcha invicta todavía dejó sensaciones de preocupación para el cuerpo técnico ante la falta de gol y la poca generación de fútbol desde el medio campo y en ocasiones demuestra una debilidad defensiva. Por esto las críticas no se han hecho esperar señalando al Tri por su bajo rendimiento, pero todavía tiene un techo para alcanzar su máximo potencial, pero de forma indirecta también se debe hacer referencia al nivel de juego que hay en el área.

A México le favorece el bajo rendimiento de CONCACAF, porque jugando a medias tienen siete puntos de nueve. Por eso a México se le debe exigir más, por la calidad de futbolistas que tienen y los futbolistas que militan en Europa.  Con los jugadores que hay a disposición, México tiene que mostrar otra cara y un fútbol diferente.

El combinado Azteca deberá acudir a la siguiente triple fecha FIFA de octubre para sumar más puntos, aunque tiene la ventaja de que dos de los próximos partidos serán en casa y con público en las gradas.

Los puntos que necesita México para clasificarse al Mundial de Qatar 2022

¿Cuántos puntos más necesita sacar la Selección Mexicana para entrar al Mundial de Qatar 2022?

La Selección Mexicana ha comenzado el Octagonal de las Eliminatorias CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 con el pie derecho. Los comandados por Gerardo Martino ganaron 2 y empataron 1, por lo tanto, sumaron un total de 7 unidades en la triple jornada durante la fecha FIFA.

Sin embargo, para que México ingrese al próximo mundial, debe sacar una cierta cantidad de unidades. El país azteca deberá acumular un total de 21 puntos si se quiere meter en la siguiente Copa del Mundo de forma directa. CONCACAF enviará a los primeros tres, y el cuarto deberá disputar un encuentro de repechaje.

Es decir que, ganando los próximos 3 partidos que se le presentarán en el mes de octubre, México quedará a solo 5 puntos de meterse de lleno al mundial. Su siguiente rival será Canadá, a quien enfrentará el día 7 del mes recientemente mencionado.

Además, le tocará enfrentarse ante Honduras el 10 de octubre; mientras que cerrará la triple fecha FIFA ante El Salvador, el miércoles 13. El Tri cuenta con grandes jugadores, que podrían llegar a hacer historia en Qatar, si se clasifica.

La razón por la que México clasificará a Qatar 2022

La historia está a favor de la selección dirigida por el ´Tata´ Martino. De acuerdo al dato proporcionado por Ricardo Salazar, periodista de TUDN, todas las selecciones que a lo largo de la historia han obtenido siete puntos en los primeros tres partidos de la fase final de Eliminatorias, después han conseguido la clasificación a la Copa del Mundo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.