Una bomba de agua es una herramienta sumamente útil pero, al ser pequeña, se pasa por alto la importancia de esta clase de elementos. Sin embargo, es de gran ayuda en las casas, edificios y todo tipo de inmuebles.
Una bomba de agua es, básicamente, un motor que mediante hélices o turbinas hacen que el agua viaje rápidamente por el sistema hidráulico a contenedores como cisternas o tinacos para después ser suministrados a toda la construcción.
La potencia de estas bombas de agua es variada y elegir una depende del tamaño de la casa o edificio donde se planee instalar.
Las bombas estándar pueden tener la capacidad de transportar hasta 1000 litros de agua a unos 2 o 3 metros de altura en poco más de 10 minutos, la tecnología ha avanzado tanto que las bombas pueden ser muy compactas y con un consumo energético muy bajo.
Principales usos de las bombas de agua
Por supuesto, el principal uso de las bombas de agua es suministrar de este líquido a la casa u oficinas, pero no es el único.
En ocasiones también se utilizan bombas de agua en trabajos de construcción ya que se necesita transportarla rápidamente de un lado a otro, claro, la instalación no resulta muy profesional, pero se puede cumplir con el cometido.
Lo ideal es que exista un sellado perfecto en las instalaciones hidráulicas, además de contar con todos los filtros para que se retengan sedimentos como tierra o arena y el agua se mantenga siempre limpia.
Existen otro tipo de presentaciones como las bombas sumergibles, estas son ampliamente utilizadas por profesionales cuando se deben hacer reparaciones en cisternas o piscinas, también son requeridas para eventos complicados como inundaciones después de desastres naturales.
Una bomba de agua sumergible es completamente diferente de una bomba tradicional, estas deben tener sellos herméticos para que no existan malfuncionamientos, además de poder ser utilizadas en profundidades mayores que las que hay en una alberca.
Si buscas en Google “bomba de agua precio” encontrarás que depende de las características de la misma, así como de la potencia y también la marca que se adquiera. Por supuesto, es importante verificar los estándares de calidad de cada fabricante para garantizar la seguridad, especialmente cuando se habla de las bombas sumergibles.
El adquirir una bomba de agua que sea compacta pero con potencia también puede influir en el precio al consumidor, tomando en cuenta también que el ruido de la bomba será mucho menor. Como siempre, antes de tomar una decisión es importante analizar las opciones y el presupuesto disponible.
Las bombas de agua existen desde hace mucho tiempo, pero antes eran mecánicas y su método de uso era rudimentario, podría pensarse también que son exageradamente costosas pero la realidad es que precisamente gracias a la variedad de opciones, los precios son realmente competitivos.
Bomba centrífuga o periférica, ambas realizan la misma acción, pero con métodos diferentes, turbinas o succión, también el tamaño cambia, aunque no es demasiada la diferencia entre una y otra.