CEMEX reconocerá obras de clase mundial

Monterrey, México. 29 de octubre de 2021.- CEMEX, S.A.B. de C.V., “CEMEX”, dio a conocer hoy los 51 proyectos finalistas que participan en la Edición Internacional del Premio Obras CEMEX 2021, certamen que reconoce a las mejores y más innovadoras propuestas constructivas a nivel mundial.

La premiación de este año, contará con la participación de 15 países, y serán Alemania, Colombia, Costa Rica, Croacia, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Israel, México, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Polonia y República Checa.

El Premio Obras CEMEX es uno de los máximos reconocimientos en la industria de la construcción, impulsando una cultura de sostenibilidad e innovación al reconocer obras y personas que promueven nuevas y mejores prácticas en la industria.

La edición Internacional del Premio Obras CEMEX, está dividida en cinco categorías, que serán Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. También cuenta con cuatro premios especiales, y son Accesibilidad Universal, Innovación en la Construcción, Edificación Sostenible y Valor Social.

Algunas de las obras que representarán a sus países en esta edición son Teleclub con Colchones Térmicos, en Colombia; Escuela Vera Angelita, en Nicaragua; la Piscina y Pabellón de Artes Oak House School y Juzgados de Tortosa, en España, entre otros.

El jurado que determinó a los ganadores estuvo conformado por 17 jueces con una amplia trayectoria en el sector de la construcción, originarios de seis países; se trata de México, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido y República Dominicana.

La deliberación se llevó a cabo, por primera vez en un formato virtual, del 7 al 18 de junio de 2021, las mismas fechas y lugar en la que se realizó la deliberación del Premio Obras CEMEX, edición México.

La estatuilla que se entrega a los ganadores es una pieza creada por el escultor mexicano Miguel Ángel González. El galardón conjuga mármol negro y concreto. Hace alusión a la inspiración del ser humano para utilizar los materiales a su alcance y convertirlos en elementos de expresión de la arquitectura, construcción y diseño.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.