CEMEX construye carreteras ecológicas en México

Monterrey, México, 27 de octubre de 2021.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) informó que suministra 35 mil metros cúbicos de concreto Vertua®️ para la construcción de un tramo de la Autopista Querétaro-Irapuato, considerada como la primera carretera sostenible y ecológica de México.

La obra de rehabilitación tiene lugar del kilómetro 4 al kilómetro 7 de la carretera, implementando tecnología en los métodos de colocación para un mejor confort de los usuarios y un correcto cuidado del medio ambiente.

El proyecto nace de la necesidad de atender la demanda vehicular y ampliar la capacidad de tránsito de la región, dando como resultado la reducción del tiempo de trayecto entre las ciudades de Querétaro e Irapuato, cuya vía tiene un aforo diario de 38 mil vehículos en promedio.

Los trabajos comenzaron en agosto pasado y terminarán en diciembre, durante los cuales se llevará a cabo la rehabilitación estructural del pavimento y una ampliación del tercer carril de la autopista. Los 35 mil metros cúbicos de concreto Vertua®️ suministrados reducen el 47 por ciento de las emisiones de CO2, lo que equivale a sembrar 31 mil 173 árboles.

«En CEMEX estamos comprometidos en realizar proyectos de infraestructura que garanticen el cuidado del medio ambiente, con el uso de productos de bajo contenido de carbono como el concreto Vertua®️, logrando una pavimentación de calidad en la autopista Querétaro-Irapuato, que además ahorrará tiempo de traslado a miles de ciudadanos y disminuirá el tráfico en la región”, aseguró Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

El proyecto sostenible de la construcción del tramo carretero va de la mano con programas promovidos por CEMEX como Futuro en Acción, iniciativa en la cual se busca liderar la industria de acción climática y neutralizar la huella de carbono hacia 2050.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.