Ambiciosos objetivos climáticos 2030 de CEMEX, validados por estar alineados a la ciencia más actual

Monterrey, México 7 de octubre de 2021.– CEMEX anunció hoy, que la iniciativa Science Based Targets (“SBTi”) ha validado las metas globales de emisiones de carbono para 2030 de la compañía, que son un componente clave de Futuro en Acción, el programa de CEMEX enfocado en el desarrollo de productos bajos en emisiones de carbono, soluciones y procesos para la transición a una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.

De acuerdo a SBTi, principal autoridad en objetivos basados en ciencia para cambio climático, las metas de CEMEX están en conformidad con sus criterios y recomendaciones para aprobación de objetivos de empresas, y en línea con lo que la ciencia climática considera necesario para cumplir con las metas del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2°C por encima de los niveles preindustriales, y estimular esfuerzos para limitar el calentamiento a 1.5°C.

CEMEX tiene las metas más ambiciosas para 2030 en la industria del cemento, una reducción de las emisiones directas netas de gas efecto invernadero (“GEI”) del 40% contra una línea base de 1990, lo que significa una reducción esperada en las emisiones directas de GEI (alcance 1) de 20% por tonelada de material cementante para 2030 desde un año base 2020. CEMEX se ha comprometido adicionalmente a reducir sus emisiones indirectas de GEI de electricidad (alcance 2) en un 42% por tonelada de material cementante para el 2030 desde un año base 2020.

“La acción climática es el mayor desafío de nuestro tiempo. CEMEX toma medidas decisivas para enfrentarlo mediante la definición de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones en línea con la iniciativa Science Based Targets”, dijo Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.

“Nos comprometemos a seguir liderando la industria en la acción climática, no solo porque crea valor, sino, lo que es más importante, porque es lo correcto. CEMEX está construyendo un futuro mejor, y ese futuro debe ser sustentable”.

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció una meta de acción climática líder en la industria de menos de 475 kg de CO2, una reducción de >40% en las emisiones de CO2, para el 2030. Además, el consumo de electricidad limpia aumentará del actual 29% en 2020 a 55% para el 2030. Estas metas se alinean con el escenario muy por debajo de 2°C y también permite a la empresa reafirmar su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en el concreto para 2050.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.