Reconocen a CEMEX en España, por sus innovadores hospitales móviles anti-COVID

La empresa CEMEX fue reconocida en España dentro de “Las 10 Mejores Iniciativas de Innovación de 2020 por la edificación de sus hospitales móviles durante la pandemia de COVID-19”.

Este reconocimiento fue otorgado por la construcción de 17 hospitales móviles para pacientes de COVID-19, los cuales se construyeron en un tiempo récord de 45 días cada uno.

Cabe señalar que, de las 17 unidades hospitalarias construidas, ocho cuentan con módulos complementarios para cubrir las necesidades que demanda la pandemia.

Los hospitales móviles se ubican en localidades como Mexicali, Ciudad Obregón, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Los Cabos, Ciudad Juárez, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Saltillo, Monclova, Culiacán, Fresnillo, Zamora y Monterrey; esta última metrópoli tiene dos unidades.

Cada uno de los hospitales cuentan con filtros especiales en el sistema de aire acondicionado, luz ultravioleta que ayuda a eliminar virus y bacterias, séptico climatizado para residuos peligrosos biológico-infecciosos y equipo contra incendios con detectores de humo.

El reconocimiento otorgado a CEMEX, forma parte de un conjunto de iniciativas promovidas en España y países de América Latina, para ofrecer soluciones a distintos problemas sociales.

La convocatoria es auspiciada por el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y la revista española Compromiso Empresarial. De acuerdo con la organización, en total se recibieron 250 candidaturas de distintas naciones de habla hispana.

Los ganadores también incluyeron proyectos originarios de España, Colombia, Paraguay, Venezuela y Chile, además de México, los cuales fueron presentados a través de una ceremonia virtual el pasado 16 de septiembre. Este es el quinto año consecutivo en que se otorga el reconocimiento.

Además de la lucha contra la pandemia del coronavirus, CEMEX se ha caracterizado por ayudar en situaciones de desastres naturales e impulsar campañas a favor del medio ambiente.

Uno de esos proyectos sostenibles que impulsa la compañía cementera es Futuro en Acción, iniciativa de acción climática con la que busca neutralizar la huella del carbono para el año 2050.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.