Cómo elegir el mejor colchón para dos personas

Al comprar colchones matrimoniales se debe tener muy en claro de que no necesariamente el más costoso resultará ser el más idóneo, ya que todo dependerá de varias características como: proporción física, condiciones de salud, tecnologías del colchón, etc. Es por esta razón que se debe evitar caer en frases publicitarias tales como: “es el mejor colchón matrimonial del mercado” o “Posee la tecnología más avanzada que te permitirá descansar profundamente”.

Lo ideal es que previo a comprar un colchón matrimonial, se consulte a un especialista para que, luego de realizar un diagnóstico, determine el tipo de colchoneta idónea. Sin embargo, siguiendo algunos aspectos claves podríamos dar con un colchón matrimonial que nos sea compatible a nuestras necesidades.

El colchón ideal para dormir en pareja

Elegir un colchón matrimonial resulta ser un poco más complicado, ya que se debe buscar un equilibrio en donde ninguna de las dos personas se le comprometa su calidad de sueño. Para conseguir este objetivo, se deben plantear los siguientes puntos clave:

Tamaño del colchón

Para determinar el tamaño ideal debemos seguir las siguientes referencias:

• Si solo van a dormir dos personas y las mismas no suelen moverse mucho mientras duermen, el ancho del colchón debería tener al menos 150 cm.

• En caso de que vayan a dormir tres personas (la pareja y el bebé), el ancho mínimo deberá ser de 200 cm.

• Para determinar la altura, se debe tomar como referencia la persona más alta y esta deberá acostarse boca arriba en el colchón. Es importante tener en cuenta de que el colchón a elegir deberá tener al menos, 15 cm más que la persona de referencia.

• En cuanto al grosor, el colchón a elegir debería tener al menos unos 15 cm.

Forma de dormir

• Si la pareja suele dormir la mayor parte del tiempo boca arriba, entonces deberán optar por colchones que tengan mucha firmeza para así, reforzar la nuca y la base de la columna. El colchón ideal para las parejas que duerman boca arriba son los de muelles, ya que estos se adaptan perfectamente a la presión del cuerpo y restituyen rápidamente la forma al librarse de presión.

• En caso de dormir de lado, la opción idónea es un colchón de dureza media, ya que estos se suelen adaptar muy bien a las caderas y hombros. En estos casos los colchones de tipo Viscoelástico resultan ser los ideales debido a su adaptabilidad y transpiración.

• Si, por el contrario, la pareja tiende a dormir boca abajo, deberán poner sus miradas en colchones blandos, ya que los mismos previenen los riegos de sufrir dolores de cuello o en la parte media de la columna debido a malas posturas. En cuanto al tipo de colchón, los de muelle resultarás ser los más recomendables.

• En caso de que la pareja se mueva mucho durante el sueño, se debe optar por colchones de firmeza intermedia y que sean muy adaptables, ya que él mismo deberá adaptarse a las diferentes posiciones que vaya realizando el cuerpo. Los colchones de Látex resultan ser los más recomendables para este tipo de parejas.

• Si la pareja o una de las personas sufre de alergias o asma, deberá elegirse un colchón de Látex, ya que los ácaros que producen estas condiciones no toleran este material.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.