¿Cuándo vuelve a jugar la selección mexicana?

El Tricolor tiene por delante un gran año, gracias a la mano del “Tata” Martino, su director técnico, y de nuevas figuras como Diego Lainez, Rodolfo Pizarro, Edson Álvarez, Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado que se suman a los grandes futbolistas con los que ya cuenta el equipo como Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Néstor Araujo, Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Héctor Herrera, entre otros auguran una buena temporada debido a este atractivo cambio generacional.

Luego de haberse disputado la copa de la Liga de Campeones de la Concacaf con Estados Unidos, el equipo azteca tiene una agenda bastante apretada para el próximo mes. A pesar de haber varias bajas, jugará un amistoso contra el equipo panameño los últimos días de junio en suelo norteamericano. Este partido servirá para medirse previo al inicio de la ansiada Copa Oro de la Concacaf, torneo internacional de las selecciones nacionales más importantes del fútbol norteamericano, centroamericano y del caribe. El encuentro entre estas dos selecciones será en el Nissan Stadium de Nashville donde contribuirá a la acumulacion de partidos que se han disputado con anterioridad, sumando 21 partidos en total donde el Tricolor acumula 14 victorias, dos derrotas y cinco empates.

Poco tiempo de descanso tendrá el equipo del “Tata” ya que los primeros días de julio se enfrentará, también en suelo americano, en un amistoso con Nigeria. Dato para tener en cuenta es que el equipo africano ha clasificado a seis de los últimos siete Mundiales de la FIFA y trae en sus espaldas dos recientes victorias, además, no tiene más juegos programados hasta septiembre cuando se disputará el pase a las eliminatorias de Qatar 2022. Hasta el momento las casas de apuestas han valorado a la selección mexicana como una de las favoritas en los partidos. La pregunta es ¿seguirá siéndolo en los próximos tras caer derrotada contra EEUU?

De cara a la Copa de Oro, el primer rival del equipo mexicano aún está por confirmarse, pero si se sabe que será el 11 de julio en el Estadio Cotton Bowl, mientras que cuatro días más tarde jugará la segunda jornada de la fase de grupos donde se enfrentará con el equipo del capitán Cuco Martina, la Selección de fútbol de Curazao.

Mostrar un buen funcionamiento y ganar los encuentros amistosos le dará al Tricolor la dosis de confianza que hoy está necesitando para salir victorioso en la Copa de Oro ya que se enfrentará a grandes rivales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.