5 productos y servicios que debes tener para cuidar tu salud

¿Será cierto que cuidar tu salud es sencillo? Dirías que sí pues tú te alimentas bien, vas con regularidad al médico, te ejercitas y haces exámenes anuales, pero ¿y si te dijéramos que eso no basta?

Día con día tu cuerpo está a expensas de tus decisiones, del uso que le das y los riesgos a los que lo expones y la única forma de protegerlo es teniendo a la mano una serie de cosas que sirven para ayudarte mantenerlo sano.

Este es un combo de servicios y productos que todos necesitamos alguna vez y que son muy fáciles de obtener.

Servicios

Farmacia de productos para la piel

Pocas personas saben que la piel es un órgano más. Estamos acostumbrados a pensar en que el corazón, los pulmones, etc. son importantes, pero ¿qué hay de la piel? La verdad es que es un gran guerrero poco valorado.

Es la coraza que aguanta lastimaduras por accidentes reparándose sola, trata de estar lubricada y limpia, mantiene lejos a las bacterias y trata de adaptarse al clima para resguardar tu interior. ¿Por qué no darle un mejor trato?

Imagina que después de haber batallado con mil productos y tras haber gastado varios billetes sin satisfacción alguna, encuentras la crema perfecta para tu rostro sensible o la ducha ideal para tu cuidado íntimo.

Las farmacias dermatologicas a domicilio se especializan en tener productos que vas a desear haber conocido antes. Como dirían las abuelitas los años no pasan en balde y lo que ayude a mejorar tu bienestar y apariencia es como un tesoro que estaba perdido y nunca más abandonarás.

Seguro de Gastos Médicos

Además del servicio de salud que tengas en tu trabajo (en caso de ser así), no está de más tener uno de estos seguros que cubren hospitalizaciones, citas con médicos especialistas, tratamientos, operaciones y hasta análisis clínicos.

Sabemos bien lo difícil que es obtener la atención inmediata en el IMSS o el ISSSTE, ¿te ha pasado tener que esperar meses para una consulta? Por eso es recomendable buscar un proveedor que posea la mejor póliza calificada por sus propios clientes.

Ahora con la aparición de la enfermedad por Covid-19 su contratación subió casi 9%. Si lo piensas bien, es poco, comparado con la cantidad de mexicanos que somos, pero si tú tienes la posibilidad económica de adquirirlo, no lo pienses y hazlo.

Farmacia de medicamentos generales

Aunque es muy bueno tener los medicamentos básicos a la mano, un botiquín a veces no es suficiente. Y no es porque automedicarse sea la mejor opción, pero aceptemos que a veces ese retortijón de panza se debe al exceso de tacos en la cena y se cura con una pastilla.

Es recomendable tener disponible un servicio de farmacia 24/7 para que, si un día te despiertas con un dolor de estómago terrible, puedas acudir a la sucursal más cercana y comprar lo que necesites. Algunas tienen servicio a domicilio por lo regular gran parte del día.

Calendario menstrual

Si eres mujer, entenderás la importancia de tener un control muy acertado de tus periodos. No solo por revisar las fechas de ovulación, sino para detectar cambios hormonales y enfermedades. Pero luego te olvidas de anotar en el calendario y al final te quedas con dudas.

Muchas aplicaciones tienen la opción de que vacíes datos que son de mucha utilidad en la cita con el ginecólogo. Ya sean dolores en el vientre, cambios en la coloración de tu flujo menstrual, síntomas de fatiga, etc.

Este tipo de servicio mediante app, te avisa cuando ya estás por menstruar, cuando estás ovulando y hasta estadísticas de tu periodo. Créeme, este servicio te sacará de muchos apuros cuando tengas que recordar tu próximo Papanicolau.

Botiquín de primeros auxilios

Cuidar la salud también incluye tener una caja salvavidas con lo necesario para sobrevivir a un ataque de migraña o hasta para tolerar el dolor de una fractura mientras vas de camino al hospital.

Es una excelente idea tener un botiquín para los imprevistos, pero casi nadie lo sabe armar como debe ser, ni lo almacena adecuadamente. Obvio lo puedes adaptar a tu estilo de vida y condiciones de salud, no es lo mismo para alguien diabético, que para una familia con niños.

Este es el contenido que te recomendamos para que sea ¡un botiquín de 10! Pero si deseas tener más detalle, consulta aquí las recomendaciones de la PROFECO.

  • Medicamentos para resfriados y tos.
  • Antiácidos.
  • Analgésicos.

Algunos artículos y aparatos como:

  • Cinta adhesiva.
  • Vendas elásticas.
  • Torniquete de goma.
  • Guantes desechables sin latex.
  • Jeringas de 3ml.
  • Termómetro.
  • Alcohol líquido.
  • Cuchara medidora.
  • Agua oxigenada.
  • Gel de aloe vera.
  • Solución antiséptica.

Usa una caja de plástico limpia, que tenga tapa hermética que no deje pasar la mugre o el polvo y mantenla en un lugar lejos de la luz y humedad. Considera agregar números de emergencia como el de tu médico, ambulancia, etc.

Recuerda que velar tu salud también es prevenir, nada mejor que cuidar tu cuerpo todos los días y sentirte con la seguridad de estar al tanto de que lo que ocurre en tu interior marcha como debe.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.