CEMEX Aumenta reciclaje en Ciudad Valles

Como parte del programa Ecomunidad, que CEMEX implementa en San Luis Potosí, en el que se intercambian productos de la canasta básica por residuos reciclables, en esta ocasión se incrementó la participación en la colonia Las Águilas en Ciudad Valles.

Fueron 20 familias las que, con entusiasmo y con las correctas medidas de seguridad, recolectaron 853 kilogramos de residuos sólidos.

En el primer evento de canje, se contó con la participación de 14 familias, quienes recolectaron 399 kilogramos de desechos.

Ecomunidad contribuye a la sostenibilidad de las comunidades, mediante la impartición de diversos talleres de sensibilización sobre la separación de residuos y el fomento a su disminución.

Además de las pláticas para crear conciencia acerca del impacto que tiene el reciclaje en el planeta y en sus comunidades, se intercambian estos residuos por despensas.

Conforme al programa de trabajo para 2021, a finales del mes de mayo terminará la recolección en la colonia Las Águilas, la cual comenzó en marzo; de junio a agosto operará en la comunidad La Lima, zona Tenek; de septiembre a noviembre, en la comunidad San Felipe; y diciembre se considera el mes para que CEMEX premie a las familias que logren mayor recaudación de residuos a lo largo del año.

En esta actividad, también se involucran la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Ciudad Valles, el Club Rotario Valles, el Club Rotario Tantocob y autoridades locales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.