Promueve CEMEX arte y emprendedurismo de mujeres en SLP

En San Luis Potosí, CEMEX desarrolla el proyecto social “Manos artesanas de Tamuín”, con el que apoya a 70 mujeres de las comunidades de Las Palmas, Huastecos (zona indígena) y Tamuín centro, para mejorar su calidad de vida mediante la capacitación para el autoempleo.

El grupo está conformado principalmente por amas de casa, mujeres emprendedoras que cada día trabajan y se capacitan para ofrecer un mejor futuro a sus familias y su entorno.

El taller se imparte en el Centro Comunitario de la planta de Cemex en Tamuín y en una extensión en la comunidad Las Palmas, así como en la Unidad de Mujer Emprendedora del grupo GUSI en la comunidad Huastecos.

Las participantes han aprendido a elaborar bisutería, sandalias, bolsas, cubrebocas, llaveros y prendas de vestir para niños y adultos.

María de Jesús Nájera Sánchez, ama de casa y madre de cuatro hijos, comenta: “tengo 65 años y me convertí en emprendedora a los 58. Decidí unirme al proyecto para salir de la depresión que sufrí después de perder a varios familiares en poco tiempo”.

“Buscaba algo que me llamara la atención para dejar de pensar en mi dolor, agrega, pero nunca imaginé que con este proyecto tendría un oficio que se convertiría en mi fuente de ingresos”.

“Las ventas de los primeros dos años me permitieron apoyar los gastos de la universidad de mi hija”, finaliza.

Desde hace más de seis años, las integrantes del taller son asesoradas para la comercialización de sus productos, por las compañías de la localidad certificadas con el distintivo Empresas Socialmente Responsables (ESR), Cemex y GUSI.

Quienes deseen apoyar el arte y la economía familiar de estas mujeres emprendedoras pueden solicitar informes en el perfil de Facebook “RS Cmx Tamuín”, en el que les brindarán los datos de contacto de las fabricantes de estos productos artesanales.

El Centro Comunitario de Tamuín también ofrece capacitación en temas como control de calidad, cuidado del medio ambiente, empoderamiento, emprendimiento y fomento a la salud.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.