8 tips para pasar el examen de la UNAM

¿La UNAM es la universidad de tus sueños? Se trata de la Máxima Casa de Estudios del país. Y precisamente por este motivo, es la más cotizada. Son pocos los aspirantes que logran aprobar el examen y cursar una carrera. Y aunque el examen es difícil de pasar, ¡no es imposible! A continuación te daremos algunos consejos para que lo apruebes:

 

Averigua la estructura del examen

Sin importar el área que elijas, el examen que te aplicarán estará compuesto de 120 preguntas de opción múltiple. Lo que varía es la cantidad de preguntas que se aplican por cada tema (Español, Física, Matemáticas, Historia Universal, Historia de México, Literatura, Geografía, Química, Biología y Filosofía). Así que investiga cuáles son las materias con mayor prioridad en el examen que tú presentarás para que llegues preparado.

 

Estudia en línea

Olvídate de gastar tiempo y dinero yendo a un lugar a tomar clases para el examen y opta por un curso en línea. Entre los cursos UNAM online que existen, sin duda el de Unitips es el mejor. Allí vas estudiando a tu ritmo, aprendes con lecciones animadas y tienes acceso a tutoría en línea personalizada.

 

Apégate a tu calendario

Planea un calendario en el que organices tu día y destines cierto tiempo diario a estudiar. No todos los días tienes que estudiar la misma cantidad de horas, ya que seguro tienes otras cosas que hacer. Lo importante es que lo hagas de manera cotidiana y seas muy disciplinado para no atrasarte en ninguna lección.

 

La práctica es igual de importante que la teoría

No te enfoques únicamente en leer la teoría para el examen de admisión de la UNAM, también tómate el tiempo de hacer ejercicios prácticos que te ayuden a poner en prueba todo lo que has estudiado. Solo así podrás saber si realmente estás aprendiendo o no.

 

Comprende, no memorices

Otra cosa importante que debes considerar es que la memorización de todos los conceptos no es necesariamente la mejor idea. Recuerda que varios reactivos del examen son prácticos, y solo podrás resolverlos si de verdad comprendes los conceptos. Así que preocúpate más por entender las lecciones y menos por memorizar definiciones.

 

Prioriza los temas

Dale prioridad a aquellas materias que tendrán más preguntas en el examen, para elevar tu porcentaje de respuestas correctas. Y si ya conoces un tema al derecho y al revés, ¡entonces repasa esas lecciones que te costaron más trabajo! La idea es que sepas democratizar tu estudio.

 

Haz un examen de simulación

Uno de los muchos beneficios de los cursos de la UNAM de Unitips, es que incluyen un examen de simulación. Este funciona como un examen diagnóstico, ya que cuenta con preguntas muy similares a las de la prueba real y predice tu resultado en un 90%.

 

No te presiones

Suelta todo tu estrés y ansiedad. Solo relajándote podrás desempeñarte bien en el examen de admisión. Trata de no preocuparte y disfruta cada lección. Confía que, estudiando a diario, comprendiendo cada concepto y practicando con ejercicios podrás llegar preparado al día de la prueba. ¡Te deseamos mucha suerte!

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.