CEMEX REFUERZA COMPROMISO DE CONSERVACIÓN CON LIBERACIÓN DE BORREGO CIMARRÓN

MÉXICO. 3 de MARZO de 2021.– CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció que, en colaboración con OVIS, A.C., participó en la liberación del borrego cimarrón al medio silvestre dentro del área de influencia de la Sierra El Viejo, en el estado mexicano de Sonora. Este esfuerzo se realiza en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y el gobierno de Sonora.

Los 13 ejemplares liberados con fines de repoblación, procedían de UMA Rancho El Plomito, y se encontraban en corral de cuarentena y pre-liberación. Este proceso de cuarentena se inició con nueve ejemplares, pero en la última semana de diciembre se presentó el nacimiento de 4 crías.

Esta liberación es del tipo blanda, ya que los ejemplares contaban con bebedero y suplemento de alimento dentro del corral de pre-liberación. Ya liberados, los ejemplares podrán explorar el exterior del corral y de esta forma comenzar su introducción a la vida libre.

De la misma forma, se dará apoyo a estos ejemplares con sitios que incluyan bebederos y comederos que permitan su arraigo en el medio y que a su vez permitirá su seguimiento e interacción con otros ejemplares en vida libre.

UMA Rancho El Plomito se ubica dentro de la región de manejo de Borrego Cimarrón para el Estado de Sonora, en el área de influencia de la Sierra El Viejo, por lo que su integración a la vida libre deberá ser directa por estar acostumbrados a las mismas condiciones climáticas, ambientales, y del terreno que compartieron dentro del encierro.

“Además de ser una especie carismática, de gran valor ecológico y cultural en nuestro país, la importancia de la presencia del borrego cimarrón en su ámbito natural es vital para mantener el bienestar de los ecosistemas en los que habita; esperamos que, con la reintroducción de varios ejemplares, podamos restablecer poblaciones sanas de esta carismática especie”, dijo Sergio Jiménez, Director de Organización de Vida Silvestre.

«La reintroducción del borrego cimarrón en Sonora representa un ejemplo más de nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad y es un exitoso ejemplo del trabajo conjunto entre empresas y organizaciones de conservación para crear un mejor futuro para nuestro planeta», afirmó Vicente Saisó, Director de Sostenibilidad de CEMEX.

CEMEX tiene más de 20 años apoyando esfuerzos de conservación de especies, incluyendo al borrego cimarrón y ha colaborado en la conservación de esta especie en Sonora, Coahuila, Chihuahua y Texas.

Acerca de OVIS A.C./Vitro

OVIS es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro fundada en 1996 por Don Adrián Sada Treviño, filántropo, naturalista, empresario, ex presidente de Vitro, SAB de CV.

Vitro es uno de los fabricantes de vidrio líderes del mundo, el más importante en el hemisferio occidental y el principal productor de vidrio en México. Cuenta con subsidiarias en todo el continente americano, Europa y Asia. Para más información, visite: www.vitro.com

La misión de OVIS es promover la conservación y uso sostenible de especies, ecosistemas y servicios ambientales, a través de la administración de recursos y educación social en México. Por otro lado, su visión es ser la organización líder en México en la conservación de especies prioritarias y ecosistemas a través del desarrollo de una cultura de sostenibilidad para beneficio de la naturaleza, buscando trascender a nivel internacional. Para más información, visite: www.ovis.org.mx

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para más información, por favor visite: www.cemex.com

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.