Sigue la incertidumbre en torno al futuro del Cruz Azul

El futuro del Cruz Azul, lo que en su momento fue un tema que estuvo en boca de todos los fanáticos del futbol mexicano aún no conoce su desenlace final. Guillermo Álvarez, tras ser vinculado a actividades ilícitas en los pasados meses, ha puesto en riesgo el futuro del club, el cual corre peligro de desaparecer si la FMF decide desafiliarlo.

El presidente de la compañía cementera y del famoso club de primera división parece tener un oscuro futuro tras lo ocurrido. Por ello, el reglamento de la primera división mexicana podría presionar a la FMF a tomar una decisión drástica sobre la participación de la máquina azul. Esto ha desatado el pánico entre los fanáticos del club cementero y a su vez las burlas de los rivales en RRSS.

De momento todo sigue manteniéndose incierto, principalmente porque aún se desconoce cuál será el veredicto que recibirá Billy Álvarez. Al menos, eso expresa la FMF con respecto a este caso. Sin embargo, recientes declaraciones parecen entrever la posibilidad de una desafiliación del Cruz Azul, algo que hace sonar las alarmas en el entorno del club.

La FMF se pronuncia ante la situación legal del club

En recientes declaraciones de Yon de Luisa a distintos portales pudo señalar ligeramente cuál podría ser el futuro del conjunto cementero. De Luisa señala que trabajan en conjunto con la directiva del equipo para lograr resolver esta situación tan delicada. Además, afirma que la FMF debe esperar a que existan veredictos finales sobre la situación de Billy Álvarez, actualmente considerado prófugo de la justicia y buscado en 194 países.

A pesar de la solicitud de muchos fanáticos rivales, el escenario en el que se desafiliaría al conjunto capitalino sería antirreglamentario. Por lo que la posibilidad de que el club sea desafiliado se antoja difícil, por no decir imposible.

Por otra parte, el reglamento también exige que los presidentes de los clubes mexicanos deben estar limpios en sus antecedentes judiciales. Aunque en este caso, no se ha probado hasta ahora algún tipo de conexión entre el club y las actividades ilícitas realizadas por Billy Álvarez.

Sin embargo, es muy probable que la cooperativa (quien sí está muy involucrada) deba deshacerse de la propiedad del equipo de fútbol. Evitando de esta forma tanto una mancha dentro de la reputación del club, como que continúe llamándose igual que la cooperativa, lo cual sería un cambio importante en el conjunto cementero.

La posible venta del Cruz Azul

La realidad futbolística del club es bastante buena en términos deportivos. De hecho, es algo que podemos ver claramente en el sitio de Sportbet. Sin embargo, expertos revelan que la posible venta del club se vería muy complicada, así como la situación del nombre y su vinculación con la compañía en cuestión.

Esto se debe principalmente a la mala administración que trae el club desde la cementera. Al poseer cuentas que se han manejado de forma inusual, esto frenaría la posible inversión de un potencial comprador. De hecho, expertos como Rodrigo López Jurado afirman que sería más atractivo para un inversionista extranjero adquirir otro equipo de la Liga MX.

Sin embargo, este también desestima una posible inversión extranjera dentro de la Liga MX. Considerando que fuera de México se encuentran mejores oportunidades para alguien que decida adquirir un equipo de fútbol propio.

Hasta ahora, todo parece incierto en el futuro de la Máquina, quien de momento se posiciona en los primeros puestos de la tabla. Por ahora, se mantienen las alegrías por el rendimiento deportivo, pero aún existe miedo de un cambio brusco de la noche a la mañana que pueda ser perjudicial para el Cruz Azul.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.