Se investigará a fondo el caso del HC: Carreras

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Juan Manuel Carreras López, Ejecutivo estatal, aseguró que investigarán a fondo las dos denuncias detectadas en el Hospital Central, por las partidas adulteradas de un par de medicamentos contra el cáncer, “vamos a revisar el tema de las medicinas con la Secretaría de Salud”.

Indicó que solicitará a las autoridades de salud, que informen a la brevedad qué fue lo que sucedió con esa adulteración de medicamentos.

Lo anterior después de que se diera a conocer de la manipulación de 40 frascos para combatir el cáncer, según ambas denuncias, señalan que eran empaques decolorados, sellos de empaques violados, etiquetas manipuladas y la prueba ya mencionada, que llevaron a la comisión a suponer que se trató de una manipulación.

Carreras López aseguró que todo se encuentra consolidado, en lo relacionado al sistema de salud en materia de compras desde hace año y medio, ya que esas adquisiciones se llevan a cabo de manera centralizada con el gobierno federal.

Cabe señalar que la primera denuncia sobre adulteración de medicamentos en el Hospital Central fue interpuesta el 19 de diciembre del año pasado, presentada ante la Fiscalía General de la República por Omar Ramírez Legaspi, jefe del Departamento Jurídico Consultivo de la Coepris.

Mientras que la segunda denuncia de hechos a la FGR fue presentada el 25 de abril de este año, por el mismo Ramírez Legaspi, quien relata que “derivado de un comunicado por parte del Hospital Central” se detectaron dos lotes del medicamento Cardioxane, usado para prevenir los efectos tóxicos que causan los tratamientos anticáncer al corazón, con “irregularidades en envase y contenido”.