Vuelven a Madrid restricciones por Covid-19

(AP)

MADRID.- Muchos residentes de Madrid necesitarán una justificación para salir de sus vecindarios y enfrentarán limitaciones en las reuniones grupales incluso más estrictas que las existentes luego de que las autoridades impusieron medidas el viernes para tratar de frenar la segunda ola de coronavirus de más rápida propagación en Europa.

Las restricciones afectan a unas 860.000 personas, o al 13% de los 6,6 millones de residentes de la región, en zonas donde se están detectando uno de cada cuatro casos nuevos de coronavirus, anunció Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, en una conferencia de prensa.

Las zonas también son las más pobres, más densamente pobladas y han registrado una incidencia de virus prevalente por encima de 1.000 casos por cada 100.000 personas en los últimos 14 días. La misma tasa para todo el continente europeo, incluida Gran Bretaña, se situó en 76, de acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

El subdirector de salud de la región de Madrid había dicho hace unos días que las medidas más estrictas serían unos confinamientos selectivos, pero Díaz Ayuso señaló el viernes que quería evitar cualquier orden obligatoria de permanecer en casa.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.