Vandalizan sede del Congreso guerrerense

[EFE]

Ciudad de México.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa y estudiantes del estado de Guerrero protestaron y cometieron actos vandálicos este martes frente al Congreso estatal para pedir justicia en la semana en la que se cumplirán seis años del suceso.

Varios autobuses cargados con familiares y estudiantes llegaron a la capital del estado, Chilpancingo, para sostener un mitin frente al Congreso de la entidad federativa, que estuvo seguido por proclamas y actos vandálicos por partes de integrantes de sindicatos estudiantiles.

Los manifestantes lanzaron cohetes y otros artefactos incendiarios al recinto legislativo, que se encontraba vacío ante la convocatoria de la movilización. La protesta se une a la llevada a cabo este lunes frente a la Ciudad Judicial de esa entidad federativa para exigir vídeos de la noche de la desaparición.

Frente a la Ciudad Judicial ya se registraron disturbios por parte de los estudiantes, en una semana que llevará las manifestaciones a Ciudad de México.

Este sábado se cumplirán seis años del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de magisterio (normalistas) tras ser atacados a tiros por policías corruptos en el municipio de Iguala, sin que al momento se haya clarificado su paradero.

Según la polémica versión oficial, conocida como “verdad histórica”, los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa fueron detenidos por policías corruptos en Iguala y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un vertedero de basura del municipio de Cocula.

No obstante, esa versión fue cuestionada por los familiares y por una investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que señaló que los cuerpos no pudieron ser quemados en ese lugar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.