Tormentas invernales provocan nevadas

(EFE)
Ciudad de México.- Las tormentas invernales sorprendieron a los estados del norte de México, donde una masa de aire polar de hasta tres grados bajo cero dejó paisajes nevados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los estados en los que el paisaje invernal ha sido más evidente son Coahuila y Chihuahua, aunque también está pronosticada la caída de nieve y aguanieve en Sonora, Nuevo León y Durango, además de las zonas del norte de Zacatecas y San Luis Potosí.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) atribuyó el fenómeno a la cuarta tormenta invernal, que ha dejado temperaturas menores a los tres grados centígrados, con mínimos de hasta 15 grados bajo cero en zonas montañosas de Coahuila, Durango y Chihuahua.
“Por otro lado, se prevé el ingreso de la quinta tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste del territorio nacional, manteniendo la condición de ambiente gélido y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua”, añadió el SMN.
Por su parte, la Secretaría de Turismo de Coahuila compartió paisajes nevados de la capital del estado, Saltillo, además de sitios turísticos como Cuatro Ciénegas y Arteaga, que son parte del programa nacional de Pueblos Mágicos.
Mientras que Chihuahua, el estado más grande del país y el de mayor superficie de bosques, reportó caídas de nieve de hasta 30 centímetros, por lo que declaró alerta amarilla por bajas temperaturas y suspendió actividades en el aeropuerto de su capital.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.