Tiroteo en Guanajuato deja cinco muertos

(EFE)

Guanajuato.- Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas a tiros la noche del domingo en el municipio mexicano de Salvatierra, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23.00 horas (5.00 horas GMT) en la colonia (barrio) Álvaro Obregón, cuando los agresores, con armas de fuego de gran calibre, dispararon contra un grupo de personas que se encontraban cerca de un puesto callejero de hamburguesas.

Cinco personas fallecieron en el lugar, aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado sólo ha informado la edad de tres, que tenían 17, 20 y 33 años.

Además de las víctimas mortales, hubo dos personas, una de 20 y otra de 26 años, que resultaron heridas por impactos de bala durante el ataque, y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

El estado de Guanajuato, escenario de varias guerras del narcotráfico, es el que concentra más homicidios dolosos de todo México en lo que va de año, con 4.190 hasta noviembre. El promedio es de casi 13 personas asesinadas al día.

El siguiente estado con más asesinatos es Baja California, a una distancia considerable, con 2.643 en los primeros once meses del año.

A partir de octubre, el municipio de Salvatierra cobró notoriedad a nivel nacional e internacional luego de que la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno mexicano reportara la localización de restos de al menos 59 personas en fosas clandestinas dentro de un predio perteneciente a esta localidad.

En su momento, el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez, atribuyó ese hallazgo a que esa región de Salvatierra era dominada por el crimen organizado, fenómeno que ha colocado a Guanajuato como el epicentro de la violencia que se vive en México.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.