Suma México más de 86 mil muertes

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en México hay 847 mil 108 casos de Covid-19 confirmados y 86 mil 059 muertes por el virus.

Ruy López Ridaura, director de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que 17 estados se mantienen en naranja en el semáforo epidemiológico por la Covid-19, además, 14 se mantienen en amarillo y Campeche continúa en verde.

En México, varios estados elevaron nuevamente de amarillo a naranja su nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

En México, la Covid-19 es la cuarta causa de muerte por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comparados con el día anterior, los casos acumulados presentaron un aumento porcentual del 0.64 % en tanto que los fallecimientos crecieron en un 0.41, de acuerdo con las cifras del balance nacional sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

Los pacientes estudiados suman 2 millones 176 mil 522, de los cuales al 97 % se le hizo un estudio de laboratorio, dijo el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, al presentar el balance.

Los casos positivos representan el 38.9 % del universo de pacientes estudiados; además se tienen un millón 13 mil 186 de casos negativos, que suponen el 46.5 % del universo de personas estudiadas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.