Sombrero mexicano, en crisis por pandemia

(EFE)

Puebla.- Los sombreros mexicanos a base de palma viven sus peores tiempos a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 y ante las nulas ventas vistas en los recientes festejos patrios.

Los productores de sombreros en Tehuacán, Puebla, han visto caer sus ventas en 90 % desde el pasado mes de marzo, cuando comenzaron a sentirse los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19

Con los festejos por los 201 años del inicio de la Independencia de México de España, esperaban vender un sombrero tricolor de solapa con la leyenda ¡Viva México! pero el confinamiento y la suspensión de las verbenas causaron que solo se produjeran un 10 % de lo esperado, que fueron destinados a adornar casas y negocios.

Por si fuera poco, las jarcierias han visto caer sus ventas por la falta de turistas en las playas o lugares más tradiciones.

El sombrero mexicano es popular entre los turistas por su forma picuda y solapa grande, por lo que es conocido como “sombrero Zapata”.

Los negocios estén a punto de la quiebra debido a que no pueden sostener los costos fijos como son la renta, luz y la nómina, aunque la tradición y el amor a su labor los sostiene con la esperanza en que se pueda volver pronto a la normalidad.

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