Simbólica rifa del avión presidencial

[EFE]

Ciudad de México.- La Lotería Nacional realizó ayer el Gran Sorteo Especial Número 235 impulsado por el Gobierno federal para rifar el equivalente en efectivo del avión presidencial.

El dinero obtenido de la compra de los boletos -cada uno se ofertó en 500 pesos, será destinado para comprar equipo médico.

“Los equipos médicos (comprados con el dinero) tendrán una clave de agradecimiento de quienes compraron los ‘cachitos’”, recordó la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y agradeció a la ciudadanía que participó en el sorteo.

Jorge Mendoza Sánchez, Director General de Banobras, recordó que 951 hospitales COVID-19 recibieron mil 51 “cachitos” con un valor de 500 millones de pesos. “El remanente está en resguardo del Insabi, al igual que los que no se vendieron”, dijo.

En la premiación, el Director de la Lotería Nacional defendió el gesto del mandatario.

“Estamos acabando con un símbolo, ese símbolo de la desigualdad, ese símbolo de la corrupción, ese símbolo de los lujos, de los excesos, de un Gobierno neoliberal. Estamos acabando con todo eso gracias a esta iniciativa que tuvo el señor presidente”, manifestó Prieto.

Antes de que los tradicionales “niños gritones” de la Lotería cantaran los 100 números ganadores, el funcionario insistió en que el sorteo fue un éxito pese a la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, recordó el significado de que López Obrador prefiera viajar en aerolíneas comerciales como parte de su política de austeridad.

“Esos símbolos de la impunidad, esos símbolos de los excesos de los lujos se han acabado. Ya todos los funcionarios públicos de este Gobierno, si quieren volar, tienen que pagar su boleto”, mencionó.

Pero la rifa despierta críticas de opositores, quienes acusan al presidente de montar un espectáculo tras fracasar en la venta de la aeronave.

La polémica arreció este fin de semana, cuando el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar distribuyó billetes a 951 hospitales públicos, aunque lo recaudado se destinará justamente a comprar equipos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.