Sigue represión en Myanmar

[ AP ]

YANGÓN, Myanmar.- Las fuerzas de seguridad de Myanmar reprimieron violentamente una manifestación contra el golpe de estado en la segunda ciudad del país, con un saldo de tres heridos, dos de los cuales recibieron balazos con proyectiles de caucho en el pecho y el tercero sufrió una lesión en una pierna.

Los manifestantes se habían concentrado en una calle ancha fuera de un parque en Mandalay en primeras horas de la tarde, cuando llegaron las fuerzas de seguridad y empezaron a disparar proyectiles y lanzar grabadas aturdidoras para dispersar a la multitud.

Más tarde los vecinos hallaron balas y otros proyectiles en una de las calles principales y los mostraron a los periodistas.

Las víctimas recibieron tratamiento en una clínica privada. Uno de los hombres que recibió un balazo con proyectil de caucho en el pecho también tenía un vendaje en la cabeza. El hombre herido en una pierna estaba enyesado del pie a la rodilla, según se vio en una foto.

La confrontación puso de manifiesto las crecientes tensiones entre una revuelta popular cada vez mayor y los generales, que derrocaron al gobierno electo de Aung San Suu Kyi en una toma de poder que sorprendió a la comunidad internacional y revirtió décadas de avances democráticos.

En la víspera, partidarios de la junta militar atacaron a detractores con tirachinas, barras de metal y cuchillos e hirieron a varios de ellos. Fotos y videos publicados en redes sociales mostraron a grupos atacando a gente en el centro de Yangón mientras la policía observaba sin intervenir.

La violencia estalló cuando cientos de personas marcharon en apoyo a la sublevación militar. Llevaban carteles con las frases, en inglés, “Apoyamos a nuestros servicios de defensa” y “Apoyamos al Consejo de Administración Estatal”, que es el nombre oficial de la junta.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.