Se prevé caída de nieve o aguanieve

[ EFE ]

México.- El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) de México informó este lunes que durante las próximas horas y el martes prevé la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente de México, con altura superior a los 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Además de se registrará viento de componente sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

En un comunicado, el organismo aviso de la aproximación del Frente Frío número 29 al norte y noreste del país, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Además, apuntó que “un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío ubicado sobre el noroeste del territorio mexicano dará origen a la sexta tormenta invernal”.

Estas condiciones “generarán un marcado descenso de la temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre dicha región, además de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, a partir del martes”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.