Se blinda el mundo ante el coronavirus

(EFE)

Redacción.- Los casos de coronavirus se acercan cada vez más a la barrera de los 50 millones, en un mundo que se blinda para intentar frenar la expansión de la pandemia y las consecuencias que provoca a su paso.

Conforme a los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de coronavirus en el planeta superan ya los 49,1 millones y los fallecimientos rebasan los 1,2 millones.

América y Europa lideran las estadísticas: 21,3 millones de positivos confirmados y más de 650.000 defunciones para el primero de estos continentes y 12,8 millones de infecciones y casi 308.000 decesos para el segundo. De hecho, once de los doce países con más contagios pertenecen a estos dos continentes y, fuera de ellos, solo la India (8,4 millones de casos) aparece en la lista, en segunda posición tras Estados Unidos (9,5 millones).

Les siguen, por este orden, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Reino Unido, Colombia, México, Perú e Italia.

REPUNTE CONTINUO

DE CASOS EN EUROPA

En Europa, en plena segunda ola de la covid-19, las cifras no dejan de crecer y cada día se registran máximos de contagios y fallecidos, como ha ocurrido en las últimas veinticuatro horas en Alemania (unos 23.400 nuevos positivos, récord por tercer día consecutivo), Portugal (6.640 más), Polonia (+27.875), Austria (otros 8.241), Ucrania (más de 10.000) o Hungría (unos 5.300).

También Italia presenta hoy datos alarmantes (más de 39.800 nuevas infecciones y otras 425 muertes).

Ante todo ello, los países adoptan más y más medidas y barajan implantar otras, como Italia, cuyo Gobierno estudiará ampliar el confinamiento a más regiones que las cuatro ahora afectadas (Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta y Calabria) si empeoran los datos, a fin de evitar el colapso del sistema sanitario. Las iglesias de los hospitales de Piamonte han instalado camas para acoger positivos, en el primer país de Europa en que impactó la pandemia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.