“Salida de crisis, más cerca con vacuna”

[ El Universal ]

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que con la vacuna en puerta podremos salir de la crisis, lo que cambiará a México.

“Todo hace suponer que estamos a semanas de empezar a tener los primeros lotes de algunas vacunas, entonces la situación va a cambiar para el país”, afirmó.

Al dictar una conferencia magistral durante la 21 Semana de Actuaría y Economía organizada por la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán de la UNAM, aseguró que “esto es probable, lo que nos va a dar la salida de esta crisis sanitaria, pero también a esta crisis económica”.

Consideró que una vez que lleguen los lotes de la vacuna se tendrá que enfrentar un reto poco usual en estas situaciones.

“Vamos a tener un problema diferente que es cómo aplicarlas, cómo hacer la campaña de vacunación más grande del país y en la historia del mundo”, señaló.

Comentó que se tendrán que ver muchas restricciones para saber cuántas vacunas se pueden poner por mes, cuántas enfermeras se requieren; hay referencias de podrían ser de hasta 10 millones de vacunas por mes.

Otras restricciones, aunque menores, incluso para Pfizer, indicó serían cuántas jeringas se requerirán, 200 mil en diciembre y 200 millones para 2021.

El responsable de las finanzas del país dijo que están abordando ese y otros temas con seriedad y profesionalismo, así como con equidad y de justicia.

“No va a estar disponible al que pueda pagar la vacuna sino a los que están más expuestos; primero a los camilleros, enfermeros y hospitales Covid, después población más vulnerable y luego la población en general”, detalló.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.